Fandom

Wiki Errantes

El Ropero Errante

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

R1.jpg
El Ropero Errante, tu revista de moda y tendencias en Azeroth

El Ropero Errante nace el 6 de abril de 2010 como una publicación dedicada a temas de moda, de la mano de la fotógrafa y periodista Lissey Flash. Colabora Kluina'ai Nubeblanca como fotógrafa freelance y Johanne como redactora adjunta.

Colabora con la organización de la "Ogrimmar Fashion Week, llevando la moda donde más la necesitan".

Hasta la fecha tiene en su haber los siguientes números:

  • Profesiones
  • Una de piratas
  • ¡Guardias! ¿Guardias?
  • Pro-gnovias
  • Tomando las calles
  • Imitando que es gerundio
  • Embrujo bohemio
  • Yo de mayor quiero ser ¡chamán!
  • Festival de la Cosecha
  • ¡Rayos y centellas!
  • ¡Bebamos, bebamos, bebamos!
  • Yo de mayor quiero ser ¡pícaro!
  • Las Cuatro Estaciones: Invierno
  • Los Rostros de Elune
  • Mimetismo: Humanos
  • Verde que te quiero verde
  • Especial Básicos: Camisería
  • Las Cuatro Estaciones: Verano
  • Llamas ardientes
  • Las Cuatro Estaciones: Otoño
  • Un baile de disfraces
  • Especial Básicos: Togas
  • Mimetismo: Coliseo de la Cruzada Argenta (por Johanne)
  • Las Cuatro Estaciones: Primavera

En preparación númerosos artículos, entre los que destacan:

  • Focus al pavo
  • Cosecha de almas
  • Y muchos, muchos más.

El Reportero ErranteEditar

A finales de mayo de 2010, y aprovechando un escándolo político en Lunargenta, el Ropero añade una nueva sección: El Reportero Errante, como comando de actualidad.

Articulo.jpg

Fragmento del artículo en exclusiva

El lanzamiento de la nueva sección se complementa con una entrevista en exclusiva con Seldune Narmardan, Veladora Solar de la ciudad estado de Lunargenta.
CHARLANDO CON... SELDUNE NAMARDAN 24/05/2010

Por Lissey Flash

La comunidad internacional cuestiona el Estado de Derecho de la nación si'´dorei. Los colectivos religiosos y militares ven peligrar su independencia y sus derechos, y se han revocado cargos oficiales. En el centro de este huracán se encuentra Seldune Namardan, Veladora Solar de la ciudad estado de Lunargenta, una mujer de excepcional fortaleza, dispuesta a cualquier cosa para devolver al reino sin'dorei toda la gloria que le pertenece.

[1]Lissey Flash- Antes de nada, quisieramos trasladarle nuestra más sincera admiración por el modo en que hay regentado la ciudad de Lunargenta hasta la fecha...

Seldune Namardan sonríe débilmente.

L.F- Empecemos por una pregunta fácil. ¿Quién es Seldune Namardan?

S.N- Soy una hija de Belore, simplemente, que ama a su patria y a su dios solar por encima de todas las cosas, y que se enorgullece de su linaje noble.

L.F- Hija de la aristocracia sin'dorei, destacada entre las más hermosas de la raza sin'dorei. ¿Cómo surgió la inspiración para aceptar tan insigne cargo?

S.N- Cuando el señor Regente me lo ofreció reparé en que era una oportunidad única para mejorar la patria y la sociedad, por lo que acepté encantada el honor de ostentar el cargo, aun a sabiendas de la responsabilidad que entraña.

L.F- Con su llegada al poder ha instaurado un nuevo régimen en Lunargenta: los representantes, el Concilio del Sol, el Pacto de Darrowmere... ¿Aún le quedan proyectos en el tintero?

S.N- Sí, aún tengo pensadas ciertas reformas, pero son todavía un embrión que ha de desarrollarse.

L.F- Es un hecho que muchos elfos han dirigido sus caminos hacia la ciudad de Entrañas y sus aledaños. ¿Cómo enfoca la cada vez más devota lealtad de determinados sin'dorei a Lady Sylvannas? ¿Considera que con su devoción están traicionando los principios en los que se sustentan los elfos de sangre como nación?

S.N- Cada cual es libre de hacer son su vida lo que le plazca, dentro de los marcos de la legalidad. El caso que planteáis, es muy significativo.

L.F- ¿En qué sentido?

S.N- Muchos elfos, especialmente recién llegados caballeros de la muerte fallecidos, han sido desviados a Entrañas, creyendo que allí encontrarían mejor lugar y ocupación que aquí, que, por lo que sé, muchos se han decidido por Rémol y alrededores. También una parte de brujos y alquimistas tienden a pasar temporadas en las tierras de la Dama Oscura para aumentar su sabiduría con los boticarios, o sumergirse en la filosofía renegada.

[2]L.F- ¿Y no podría considerarse ese "desvío" como un intento de mantener las calles de Lunargenta limpias de... afeamientos?

S.N- No, la desviación no forma parte de un intento de saneamiento. Sino que nos preocupamos por sus ocupaciones y creemos que encontrarán un mejor confort, estabilidad e integración en el territorio renegado.

L.F- Hablando del Pacto de Darrowmere... El objetivo de asentarse en Castel Darrow parece ser el controlar los accesos y prevenir ataques de la Alianza. ¿Realmente hay amenaza de un ataque en ese frente, cuando aún están lamiéndose las heridas de la guerra contra Arthas?

S.N- Castel Darrow es un asentamiento con el objetivo militar que hacéis mención, con una proyección a largo plazo. Creemos que, si nos adelantamos ocupando las plazas estratégicas de los lugares, tendremos "hechos los deberes" en caso de estallar un conflicto bélico entre facciones, por lo que podría considerarse una conquista preventiva. Belore no lo quiera pero, teniendo en cuenta el cada vez más tenso contexto, creo que deberíamos estar en guardia.

L.F- ¿Y qué hay de las organizaciones asentadas en las llamadas Tierras de la Peste? El Alba Argenta tiene destacamentos allí, también la Cruzada Escarlata... ¿Considera que la labor de estas órdenes ha quedado obsoleta tras la caída del Traidor?

S.N- La Cruzada Escarlata es una orden fanática y, como se ha demostrado, ha sido manipulada por los demonios, por lo que son un enemigo en ese lugar, a batir. Los pocos residuos que queden de ellos, al menos. En cuanto al Alba Argenta, valoro su posición y amistad, al ser un apoyo en la lucha contra la no-muerte. Teniendo a su vez un papel de árbitro que podría solucionar por la vía diplomática algún que otro dispute luctuoso que pueda llegar a sucederse por lo que no, no creo que estén obsoletos.

[3]L.F- Llegados a este punto parece inevitable hablar del caso de los llamados Desertores de Castel Darrow. ¿Cómo enfoca este asunto?

S.N- Lo enfoco adscribiéndome fielmente, y como siempre lo he hecho, a lo que marca la ley.

L.F- ¿Y qué marca la ley?

S.N- La ley marca que la deserción en un campo de batalla es un delito, en Quel'Thalas y en cualquier otro lugar del mundo.

L.F- ¿Y los votos religiosos no están por encima en ningún caso, de determinadas leyes?

S.N- No, la disciplina militar está por encima de las creencias, especialmente cuando la incorporación a ese grueso militar es voluntaria.

L.F- La comunidad internacional ve peligrar los derechos fundamentales de los colectivos religioso-militares. ¿Considera usted estar vulnerando alguno de estos derechos?

S.N- Considero que la comunidad internacional tiene serias dudas sobre lo que significa deserción, pues desde su punto de enfoque un soldado podría desertar fácilmente excusándose en sus valores religiosos. Y como coincidiría cualquier general, eso es un desatino.

L.F- Las fuentes indican que ha perdonado a dos de los condenados, mientras que una tercera recibirá un castigo ejemplar. ¿Qué razones la han llevado a esta decisión?

S.N- Las fuentes están equivocadas. Los tres desertores tendrán castigos, aunque uno de ellos será el más duro. En el caso del caballero de sangre, para ser más exactos. Las dos paladinas tendrán consecuencias más suaves que su compañero, y la razón por la que recaiga el castigo más severo en el caballero Lohengrin se debe a su pertenencia a la estricta disciplina de la Orden de Sangre.

L.F- ¿Qué puede decirnos de la destitución de Rodrith Astorel Albagrana, siendo como era un personaje de gran popularidad, maestre de la Guardia y, además, representante del colectivo religioso en el Concilio?

S.N- Rodrith Albagrana no es maestre de la Guardia Oficial. Su destitución ha sido motivada por la difusión de pasquines ilegales -según la ley, no mi criterio- en la ciudad de Lunargenta, en los que incitan al desorden y rebelión contra la autoridad. Tampoco es jefe militar el señor Albagrana. De hecho, no se ha presentado en la ofensiva de Darrowmere en los sucesos que se dieron, pues no jura fidelidad absoluta a Quel'Thalas, otro factor fundamental que explican su destitución.

L.F- En cualquier caso, ¿cree usted que unas medidas tan impopulares pueden tener repercusiones en el resultado de la próxima desginación de Velador Solar de Lunargenta?

S.N- No pienso que las medidas sean impopulares. Son una simple aplicación de la ley. Quizás lo que haya que preguntarse es si las leyes son impopulares, pues me limito a cumplir la ley, como le dije. Si el señor Albagrana no hubiese incurrido, ni él ni las dos paladinas desertoras, en ningún delito, no hubiese habido consecuencias.

L.F- Bueno, dejemos las preguntas peliagudas, muchas gracias por su paciencia. Ahora... ¿Se atreve con algunas más facilillas?

S.N- Claro, pregúnteme.

L.F- Venga, ¿lista? Allá va la primera, ¿el café?

S.N- No tomo café.

L.F-¿Su color favorito?

S.N- El rojo.

L.F- ¿Mejor sola que mal acompañada? ¿O más vale malo conocido que por conocer?

S.N El primero

L.F- Y la última. Le parecerá un poco absurda, pero creáme, en la Vieja Lordaeron todavía no hemos encontrado la respuesta. ¿Cuántos años humanos hacen falta para que una sin'dorei sea una "quinceañera" con todas sus implicaciones?

S.N- Sesenta años.

L.F-Pues hasta aquí nuestra entrevista. Infinitas gracias por su tiempo y su paciencia, Lady Namardan.

S.N- No se merecen, ha sido un placer.

Wiki al azar