Fandom

Wiki Errantes

El Palacio del Libro

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Palacio del Libro
Imagen de El Palacio del Libro
Información del evento
Lugar Lunargenta
Participantes
Promotores
Foro.png

Te presentamos EL PALACIO DE LIBRO, una nueva librería que hará las delicias de las mentes curiosas de este lado de los Reinos del Este.

El Palacio del Libro es un establecimiento consagrado a esos pequeños pecadillos del lector moderno, a saber: el interés por las noticias de culturas diversas; la pasión por la historia de nuestro mundo (y por la del nunca bien apreciado Draenor); el gusto por las crónicas de viajeros y exploradores; y el siempre callado, poco decoroso –aunque muy comprensible– impulso de acceder a literatura… llamémosla “ilustrativa” en cuanto a cuestiones amorosas (sí, me estoy refiriendo al pillo de Marcus).

Para paliar tal sequía literaria en nuestras tierras ha nacido EL PALACIO DEL LIBRO. ¡Gracias a nuestra exclusiva imprenta de maná, la copia y distribución de libros nunca ha sido tan fácil y económica! ¿Para qué molestar a esas pobres reliquias amanuenses de muñecas artríticas para que te reproduzcan el contenido de un manuscrito –una labor carísima y extremadamente lenta– cuando puedes disponer de un ejemplar de la mayor calidad con un simple chasquido de los dedos?

Lo has leído bien: en el Palacio del Libro no solo te acercamos a los clásicos de nuestro tiempo, obras dispersas por todo Azeroth y a menudo halladas en bibliotecas recónditas, tiradas por los suelos, ¡o hasta dentro de las tumbas!; sino que por un módico precio, tus escritos pueden ser impresos y comercializados en nuestra tienda.

Y por si eso fuera poco, el Palacio del Libro te propone todas las semanas una serie de actividades culturales adecuadas para el público de todas las edades, como por ejemplo: la recitación de poemas; la narración de relatos a imitación de los célebres bardos de nuestra nación y de los cuentacuentos de la Horda; el análisis de la técnica narrativa del autor de las novelas tórridas, etcétera.

Nota: La actividad semanal será anunciada con tiempo, de suerte que los participantes puedan prepararse para la misma.

Pero eso no es todo: para conmemorar la apertura del Palacio del Libro y solo durante esta semana, si compras un libro, te ofrecemos un segundo título de la misma colección totalmente gratis, ¡sin condiciones!

No lo dudes: visítanos en el Palacio del Libro este domingo a las 22:15 horas, frente a la Sala del Descanso del Intercambio Real de Lunargenta, y disfruta de nuestra magnífica selección de obras a los precios más competitivos del mercado.

Porque si algo se ha dicho que merezca la pena ser recogido en un libro, ¡nosotros lo tenemos (o lo tendremos; espera y verás)!

Editar

11970 Catálogo

Un encargado se ocupa de la venta de cada obra o colección. Para identificarlos mejor, sus nombres se inscriben bajo los títulos.

Si alguien desea conocer más sobre un tema, le instamos a que pregunte a su librero.

Diarios, novelas y libros de viajesEditar

Colección de novelas románticas tórridas

Encargada: Tsukimi.

Resumen: La colección de novelas románticas tórridas recoge las aventuras amorosas de Marcus en su travesía por los continentes de Azeroth, por Terrallende y por Draenor. El encanto de Marcus, ya legendario, no conoce barreras de clase, facción, raza… o sexo.

Compuesto de:
Novela romántica tórrida
Novela romántica tórrida: Amor Prohibido
Novela romántica tórrida: Cálido y neblinoso
Novela romántica tórrida: Expuesto a Rasganorte (pendiente de reposición)
Novela romántica tórrida: Grandes bombas metálicas (pendiente de reposición)
Novela romántica tórrida: Luna Azul
Novela romántica tórrida: Pasiones salvajes

Nota: Dada la dificultad de adquisición de estas novelas, tan solo se venderá una copia a la semana por cliente (lo que las excluye de la promoción inaugural).

Diario vetusto

Encargado: Zarvan.

Resumen: Diario del marinero J. M. Harrington en su periplo por la Isla Intemporal. Comienza con el avistamiento de tierra desde su navío, el Percebe, y prosigue con una descripción de la fauna del lugar y sus paisajes y la gente que los puebla, todo a medida que se adentra en la isla en su misión de exploración.

Diarios Zandalari

Encargado: Zarvan.

Resumen: Estos diarios Zandalari no están escritos por un único autor, sino por varios distintos que relatan sus peripecias desde el hundimiento de su capital por el Cataclismo hasta el viaje a la Isla del Trueno y la Isla de los Gigantes. Si bien no destacan por su valor histórico, ofrecen una buena perspectiva de la mentalidad Zandalari.

Compuesto de:
Diario Zandalari deshilachado
Diario Zandalari encharcado
Diario Zandalari encuadernado en hierro
Diario Zandalari roto
Diario Zandalari salpicado de sangre

Lamento de los Altonato (TotalRP2)

Encargado: Zarvan.

Resumen: Transcripción del Lamento de los Altonato, canción entonada por Sylvanas y su coro de almas en pena tras recibir el colgante de su hermana en su trono de Entrañas. Se presume una elegía a la pérdida de Quel’Thalas por la invasión de la Plaga.

Lista de hierbas de la Abuela (TotalRP2)

Encargado: Zarvan.

Resumen: Lista de hierbas de la Abuela Geyah, de los Mag’har de Terrallende, precisas para entrar en comunión con los espíritus de los antepasados. Breve tratado botánico de carácter práctico, útil para chamanes y otros místicos. Páginas chamuscadas

Encargado: Zarvan.

Resumen: Las páginas chamuscadas han sido traídas de la Biblioteca de Karazhan y son extractos de libros antiguos: novelas, poemas, diarios y textos crípticos. No constituyen de por sí obras completas, pero poseen gran atractivo anticuario debido a su procedencia y porque los ejemplares de los que fueron arrancadas han ardido.

Compuesto de:
Cólera de los titanes
Legado del Rey de la Montaña
Redención del Caído
Tormento del huargen

Colecciones históricasEditar

Colecciones históricas (TotalRP2)

Las colecciones se han clasificado en ciclos agrupados con base en criterios temáticos, pensando que el lector querrá conocer las historias de pueblos y dioses específicos y que no le importará demasiado seguir una línea cronológica estricta. Ni que decir tiene que es posible un orden más riguroso con la cronología y más abarcador en cuanto al pasado de las culturas que han estado relacionadas entre sí (por ej., las que integran la Alianza), conque ante todo, el orden propuesto es subjetivo.

Ciclo de la Horda

Encargado: Zarvan.

Resumen: El ciclo de la Horda narra la corrupción de los orcos por obra de Kil’jaeden, la configuración de la primera Horda y sus clanes componentes, el letargo de los orcos tras la derrota en la Segunda Guerra, el surgimiento de la nueva Horda, la fundación del país orco Durotar y el arraigo de la Horda en Kalimdor.

Compuesto de:
Kil’jaeden y el Pacto de las Sombras
El levantamiento de la Horda
El letargo de los orcos
La nueva Horda
Antiguas rencillas: la colonización de Kalimdor

Ciclo de la Orden de Tirisfal

Encargado: Zarvan.

Resumen: Cuenta la formación de la Orden de Tirisfal para combatir a los demonios que entraban en Azeroth por el empleo irresponsable de la magia, la elevación al poder de la hechicera Aegwynn, su lucha contra Sargeras y los lances de su hijo, Medivh, el último guardián.

Compuesto de:
Los guardianes de Tirisfal
Aegwynn y la caza del dragón
El último guardián

Ciclo de la Plaga

Encargado: Zarvan.

Resumen: El ciclo de la Plaga explica el castigo de Ner’zhul, primer Rey Exánime, por Kil’jaeden, la conformación de su ejército en Rasganorte, la victoria de la Plaga sobre los nerubianos, el servicio de Kel’Thuzad y del Culto de los Malditos, la propagación de la peste por Lordaeron, la insurrección contra la Legión Ardiente, la insubordinación de los Renegados y la fusión de Arthas y Ner’zhul en una única entidad.

Compuesto de:
El nacimiento del Rey Exánime
Corona de Hielo y el Trono Helado
La guerra de la Araña
Kel’Thuzad y la formación de la Plaga
La Plaga de Lordaeron
Guerra civil en las Tierras de la Peste
El triunfante Rey Exánime

Ciclo enánico

Encargado: Eluthir

Resumen: Ciclo que recoge los principios de los enanos y de su ciudad capital, Forjaz, desde la aparición de la raza terránea y pasando por la guerra de los Tres Martillos, que fragmentó a la sociedad enánica en los tres clanes que la componen en la actualidad, y hasta la batalla de Grim Batol contra la Horda tras la Segunda Guerra.

Compuesto de: Forjaz: el despertar de los enanos La guerra de los Tres Martillos La batalla de Grim Batol

Ciclo tauren

Encargado: Akkur.

Resumen: Ciclo legendario tauren que trata de la aparición de los shu’halo en Kalimdor, la obra genesíaca de la Madre Tierra, el papel de An’she y Mu’sha, la caza de Apa’ro, el venado blanco, las enseñanzas druídicas de Cenarius, hijo de Apa’ro y de Mu’sha, y el inicio de su enfrentamiento ancestral con los centauros.

Compuesto de:
Niebla del Amanecer
Dolor de la Madre Tierra
El venado blanco y la Luna
El Señor del Bosque y los primeros druidas
Odio del Centauro

Ciclo thalassiano

Encargado: Jexser.

Resumen: El ciclo thalassiano arranca con el cisma de los Altonato y su odisea a los Reinos del Este, su asentamiento en Quel’Thalas, el conflicto con los trols del bosque, la guerra contra la Plaga, la profanación de la Fuente del Sol por parte de Arthas y el nacimiento de los elfos de sangre.

Compuesto de:
El exilio de los elfos nobles
La fundación de Quel’Thalas
La Fuente del Sol: la caída de Quel’Thalas
El levantamiento de los elfos de sangre

Ciclo titánico

Encargado: Acriss.

Resumen: El ciclo titánico relata el inicio de la Legión Ardiente y la labor de los Titanes en el moldeado de Azeroth, en la captura de los Dioses Antiguos y de sus esbirros los Señores Elementales y en la investidura de los Aspectos como guardianes del mundo.

Compuesto de:
Sargeras y la traición
Encomienda a los Vuelos
Los dioses antiguos y el orden de Azeroth

La balada de Liu Lang

Encargada: Tsukimi.

Resumen: La balada de Liu Lang recoge las peripecias del primer explorador pandaren en abandonar su tierra natal. Se narran sus orígenes granjeros, el motivo del nombre de Shen-zin Su, la constitución de una colonia pandaren sobre el caparazón de la tortuga y por último, el embarco de la viuda Cerveza de Trueno.

Compuesto de:
La cuna de Liu Lang
Una factura de venta muy famosa
Esperando a la tortuga
La viuda errante

Actividades culturalesEditar

Semana del 28 de febreroEditar

Actividad: Historia en cadena

Objetivo: La historia en cadena persigue estimular la creatividad del participante instándolo a improvisar una narración en colaboración con otras personas, de modo que unos retomen el relato de otros e introduzcan sus propios contenidos y giros. Solo ha de respetarse una regla: el cuento no se puede cerrar en ninguna intervención hasta que el árbitro así lo indique. Asimismo, se fijarán periodos de dos o tres minutos para que los narradores puedan elaborar su discurso y la parte que les corresponde de la historia.

Hora y lugar: Aproximadamente a las 23:00 horas en la Sala del Respiro (Lunargenta).

Wiki al azar