Fandom

Wiki Errantes

El Lordanés

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"El Lordanés"
Pistola con llave de chispa..jpg

"El Lordanés"

Calidad de arma Épico.
Clase de arma Escopeta en miniatura / Pistola de chispa.
Estado actual En buenas condiciones.
Dueño: Enthelion Cumbre Umbría.
Creador Ieronim Edgar.
Antiguos dueños

Ieronim Edgar, Caerem "el Casto" y el padre de Sir Enthelion Cumbre Umbría.

Historia:Editar

Ieronim Edgar comenzó sus andanzas en la herrería a la tierna edad de siete años. En los primeros años, con su padre, dejó patente una habilidad totalmente inconcebible a edades tan tempranas.

Cuando su padre murió -víctima de un asalto-, su querida madre lo mandó como aprendiz a Ciudad Capital. Fue rebotando de herrero en herrero, hasta que se labró una fama como "niño prodigio" y acabó en una de las herrerías más famosas de Lordaeron.

En su nuevo destino dejaría claro que lo suyo no era sólo habilidad, sino talento. La genialidad del chico se plasmaba secretamente en un proyecto que no mencionó ni a su maestro: la modificación del típico trabuco enano.

Siguió trabajando durante años en esta herrería, dedicando sus noches a un proyecto que, creía él, sería revolucionario. Tardó la friolera de nueve años en sacar su primera obra, la cual fue mejorando durante cinco años más.

Y llegó el culmen de su trabajo. El chico, más bien el hombre a estas alturas, presentó en sociedad -como si de una futura esposa se tratase- dos pistolas de chispa (denominados por aquel entonces trabuco en miniatura o escopeta versátil): "El Lordanés" y "Matabandidos".

La primera, la que nos ocupa, estaba hecha en madera de gran calidad, tratada con mimo y esfuerzo. Su estructura también estaba reforzada con distintos metales y ornamentada con oro. El mango tomaba la forma del pico de un cuervo, aunque algo abstracto. Además, en su estructura parecía dibujarse el perfil de la ciudad, junto con un par de dagas largas y gráciles.

El éxito de Ieronim Edgar, respaldado tanto por la belleza de sus obras como por la gran efectividad de las mismas, no gustó a su maestro, al que restó protagonismo y fama. Éste se dedicó a desprestigiar su obra, pero no lo consiguió. Una noche, el maestro del chico, Daerom, cogió "El Lordanés" y asesinó a su creador.

Tras ello, le vendió el arma a un politicucho de baja alcurnia, más famoso por estar siempre frecuentando los burdeles que por sus consejos vacíos e inservibles. Este hombre era apodado sarcásticamente como "el Casto".

Los rumores dicen que, bajo mandato del Rey, este lascivo hombre fue ejecutado a manos del antepasado de Sir Enthelion Cumbre Umbría, -el cual no portaba el mismo apellido, ya que es un apellido puesto con posterioridad a la caída de Lordaeron-, siendo éste recompensando con el arma. Se desconoce en qué momento cedió el arma a su hijo, ya que éste jamás ha dicho nada al respecto.

Wiki al azar