Fandom

Wiki Errantes

El Huso de Nauhalt

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Huso de Nauhalt
Información del evento
Fecha 23/07/2014-05/08/2014
Participantes
Promotores
Jervis
Foro.png
La leyenda:

“Hace cientos de años, un poderoso dragón negro irrumpió en las tierras ahora conocidas como Pantano de las Penas, sembrando el caos y la desolación allí por donde pasaba. Las tribus trols locales fueron derrotadas por este temible señor y se retiraron a las colinas, donde suplicaron ayuda a sus loas. El primero en prestar su ayuda fue Nauhalt, la araña plateada, que salió de entre la bruma para combatir frente a sus fieles. Dirigidos por el espíritu combativo de la araña lograron avanzar hasta el centro del pantano, donde el dragón les esperaba ansioso. La batalla fue terrible. Cientos de trols resultaron muertos, carbonizados por el aliento ígneo del dragón. Incluso el loa llegó a materializarse, resultando herido y perdiendo una pata en la batalla. Pero al fin los trols lograron imponerse. Un guerrero llamado Kal’dun logró enterrar su hacha en el cuello de la bestia, acabando con su vida. La araña, herida grave, se retiró a una cueva para morir en paz. Pero los trols, agradecidos, la siguieron al fondo de la gruta portando ofrendas y ungüentos, y lograron sanar a su divinidad. Esta, agradecida, les hizo entrega de un artefacto imbuido con su poder: un huso cuyo portador podría hilar hilos de plata. Con el correr de los años y las guerras entre distintas tribus, el artefacto se acabó perdiendo, aunque dicen que logró ser escondido en las profundidades del Templo Sumergido…”

La Avanzada Marea Pantanosa ha dado el aviso a la Orden del León Dorado: un grupo de cultores ha empezado a realizar operaciones de búsqueda del artefacto en las tierras de Pantano de las Penas. Supervivientes y testigos de sus actividades los han definido como el “Culto a la Araña”, un grupo que rinde pleitesía al loa Nauhalt y que busca, a través de las artes oscuras, encontrar el artefacto para financiar su vuelta al poder en Pantano de las Penas y el establecimiento de un poder cultor en la zona. La Orden se dirige hacia Pantano de las Penas para desbaratar al Culto de la Araña y asegurar las posiciones de la Avanzada Marea Pantanosa en la zona.

CrónicasEditar

23/07Editar

La Orden del León Dorado, acompañados de un nutrido grupo de soldados de Donec Sanatore, han arribado a Pantano de las Penas para intentar desentrañar el misterio del culto a la Araña. Al llegar han recibido noticias de que dicho culto se ha establecido en la zona, y van promulgando consignas en pro a la liberación del pantano y al regreso de la araña Nauhalt.

24/07Editar

Tras detectar actividad cultora al norte de la Avanzada, los guerreros de la Orden y sus aliados de Donec Sanatore se dividieron en dos grupos. Uno de ellos se dirigió al pantano con la misión de recopilar brazales de los elementales de agua, para su estudio. El segundo grupo se dirigió a la ciudad goblin de Chapaleos con el objetivo de lograr información. Los rumores en esta ciudad hablaban del establecimiento de los cultores en las tierras al oeste del pantano, no obstante nadie tenía certeza absoluta de que esto fuera así..

25/07Editar

La Orden se dirigió a la costa con el objetivo de entrar en dos campamentos cultores para liberar a varios prisioneros humanos. La sorpresa fue mayúscula, al encontrar también varios prisioneros de Rocal, que fueron liberados. Los presentes observaron con horror como una misteriosa y espesa niebla cubría partes del pantano, más concrétamente la costa norte y la gruta del sur...

27/07Editar

Tras el aviso por parte de los exploradores de que una caravana con suministros se dirigía al este a reforzar los campamentos del culto a la Araña, la Orden y sus aliados se dirigieron al camino sur para interceptarla. A mitad de camino dividieron fuerzas en dos grupos: uno se dirigió al sur, a interceptar la caravana; el otro partió hacia un enclave costero, donde se reunieron con Grizzly el Apátrida que les facilitó unos planos del sector oeste del pantano.

30/07Editar

Una fuerte explosión sacudió el sector oeste del Pantano de las Penas a la par que una columna de humo se elevaba en el cielo. Cuando un grupo de soldados de la Orden se dirigió al lugar de la explosión, se encontraron con los restos de lo que parecía ser un campamento cultor, pero invadido de tecnología goblin con el sello de Ventura y Cía.. No había supervivientes.. o eso parecía al menos. Un cultor salió corriendo entre los escombros y huyó en dirección al pantano, hasta que fue capturado. Tras interrogarle la Orden obtuvo la llave de la caja de caudales del campamento, que había desaparecido con la explosión, y fue encontrada entre los escombros a varios metros de distancia. El cultor, que resultó ser un goblin, también aportó valiosa información: la explosión se había producido al atacar dos elementales de agua el basto generador que habían montado en el valle.

Pero.. ¿Que trajo a los goblins de Ventura a las tierras de Pantano de las Penas? La respuesta la obtuvieron al abrir la caja de caudales, en forma de carta:

"Capataz Umo: Tus ordenes son muy sencillas: harás pasar a nuestros trabajadores por miembros del culto este del que ya hemos hablado. Tus objetivos serán muy sencillos: asustar a esos cobardes del Cartel Bonvapor a la par que los atacas. Tenemos que hacernos con los depósitos de Elementium enriquecido que hay en las colinas antes de que los encuentren. Recuerda. ¡Hazlos pasar por Cultores de la Araña y comienza la excavación cuanto antes!.

Mogul Razdunk"

Aún digiriendo el hecho de que el Culto a la Araña no es más que una tapadera, nuestra Orden se dirige al Puerto a planear su siguiente paso...

31/07Editar

Un grupo de soldados de la Orden, dirigidos por ser Domeric Dayne, partió hacia el campamento 'cultor' del sur del Puerto. Al llegar abatieron a los guardias de la entrada y se dispusieron a entrar en el sorprendentemente poco poblado campamento. Una vez dentro, vieron tres enormes máquinas extractoras con seis goblin en cada una, uno de ellos el capataz.

Tras eliminar a la guarnición de la primera extractora (con muchas dificultades y un par de heridos, dicho sea de paso) fueron hacia la segunda, donde todos resultaron heridos antes de acabar con los pequeños obreros verdes.

La estrategia para la tercera máquina fue distinta: tendieron una emboscada a los ocupantes de esta atrayéndolos hacia la segunda, y atacando con furia. Quedaron gravemente heridos varios de los integrantes del grupo.

Al retirarse por fin, oyeron un terrorífico estruendo metálico que provenía de la extraña humareda del fondo campamento, además de sentir temblar el suelo a cada paso de la enorme araña robótica que los hizo huir a toda prisa.

02/08Editar

Miembros de la Orden se aventuraron hacia el norte del pantano para acabar con la maquinaria goblin que hacía generar una niebla, la cual ocasionaba accidentes y daba oportunidad a los goblins de hacer fechorías sin poder detectarles.

Tras la caída de los generadores goblin, la niebla se disipó, mostrando lo que tras los bancos se ocultaba: una gran mina donde los goblins extraían algún tipo de mineral y lo transportaban a un buque en la costa este.

03/08Editar

La Orden descansa en el Puerto, recuperándose de sus heridas y preparandose para el asalto final a la mina. Por suerte, han llegado rumores de que los trols Hakkari, ultrajados por las blasfemias de los goblins a sus loa, han roto el pacto de no agresión hacia los Ventura y los han atacado, obligandoles a desalojar parte del pantano...

05/08Editar

Tras recorrer el camino que separa la base del Puerto de la Mina, nuestros hombres y mujeres se adentraron en el yacimiento con el objeto de expulsar a los goblins de allí y enviar a la Avanzada el cargamento de mineral. Tras luchar contra varios soldados, se vieron obligados a derrotar a uno de los capataces y liberar a los esclavos. El capataz, antes de morir, logró activar una carga de autodestrucción que casi deja a los soldados atrapados dentro de la cueva..

Una vez expulsados del yacimiento, los goblins de Ventura y Cía, descubiertos y ultrajados, no tuvieron más remedio que volver a sus bases en Tuercespina, sin haber logrado llevarse este último cargamento de mineral. La Orden regresa a Ventormenta tras descansar una última vez en el Pantano y enviar a la comandante Corazón Azul el mineral obtenido. Ahora, tras descansar unos días en la capital, viajarán a su próximo destino..

Wiki al azar