Fandom

Wiki Errantes

Edeltherion Brisa Solar

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Horda.png
Edeltherion Brisa Solar
Imagen de Edeltherion Brisa Solar
Servidor Los Errantes
Apodo El Justo, Mano de A'dal
Título Lord
Género Masculino
Raza Sin'dorei
Edad 221 años
Clase Paladín
Alineamiento Legal Neutral
Ocupación Militar retirado
Lugar de nacimiento Molino Asterien
Residencia Lunargenta
Afiliación La Horda, Quel'Thalas, Oráculo de Tirisfal
Estado Vivo

Lord Edeltherion Brisa Solar (aprox. 190 a.P.) es un elfo de sangre paladín. Actualmente es miembro de Oráculo de Tirisfal.

BiografíaEditar

Primeros años:

Lord Edeltherion Brisa Solar nació en el seno de una rica familia de Quel'thalas. De padre caballero y madre sacerdotisa, heredó la afinidad por la Luz de esta última. 

Fué alumbrado en la hacienda familiar del Molino Asterien, en la frontera sur del reino, y criado allí. La tradición militar de su familia y su habilidad para la equitación fueron determinantes para su entrada en el ejército del reino, con el rango de sanador de batalla.

El ejército:

Luchó con el ejército de Quel'thalas contra los trols que asolaban las fronteras del sur. De esta época data su matrimonio y el nacimiento de su única hija. Durante la Primera Guerra contra los orcos, desempeñó el papel de sanador en los ejércitos de la Alianza, mientras que durante la Segunda Guerra su papel fue menor, con tareas de defensa de las fronteras. 

Tras la finalización de la Segunda Guerra, cansado de la vida militar, abandona el ejército y se establece con su familia en Molino Asterien.

Tercera Guerra:

La Tercera Guerra supuso un alto coste para los Brisa Solar. Alistados como voluntarios en el ejército del sur y tras enviar a su hija a la capital con unos parientes, lord Brisa Solar tuvo que presenciar como los no - muertos arrasaban sus tierras primero, y cómo posteriormente acababan con la vida de su mujer. Roto por el dolor y perdida su fe en la Luz, abandonó sus creencias y se retiró al bosque.

Los Caballeros de Sangre y Anar Alah Belore:

Pero el abandono de la vida recta por parte de lord Edeltherion no iba a durar mucho. Un encuentro con los Caballeros de Sangre en el bosque Canción Eterna y la restauración de la Fuente del Sol, decidió unirse a esta orden, alcanzando el rango de Caballero tras meses de duro trabajo y sacrificio personal. Tras el fortalecimiento de su fe y sus virtudes, encontró acomodo entre los caballeros de Anar Alah Belore, para los cuales desempeña labores de sanación o como fuerza de choque.

Oráculo de Tirisfal y la salida de los Caballeros de Sangre.

Lord Brisa Solar recibió la llamada del Oráculo a través de una serie de sueños recurrentes, que lo hicieron dirigirse a las salvajes tierras de Kalimdor. Allí, y para su sorpresa, se encontró con muchos de sus amigos de Lunargenta, y decidió unirse a esta misteriosa organización. 

Tras unas semanas de sedentarismo, decidió dirigirse al sur. Al cruzar el puente que lleva a la Aldea Brisa Pura, observó como unos maleantes atacaban a lady Asthelien Erethen. En su intento de defenderla, uno de ellos golpeó con su espada la cara del sin'dorei, y solo las habilidades sanadoras de Asthelien impidieron que muriese. No obstante, sufrió graves lesiones en el ojo derecho que no pudieron ser sanas, perdiendo la visibilidad del mismo.

Argumentando que la falta de visibilidad podía ser un problema para cualquier soldado, recibió la licencia de la Órden de los Caballeros de Sangre y la retirada del servicio activo, lo cual motivó un desencanto personal por este colectivo.

A'dal, Shattrath y los naaru.

Movido por una sensación de vacío, y tras entablar conversación con el capitán de la Cruzada Argenta Ethoras Almasol, se dirigió en busca de respuestas. Su poder sagrado, en gran parte debido a la falta de confianza que tenía, se manifestaba débil e incapaz de sanar las más pequeñas heridas. Acompañado por el capitán y varios compañeros de armas se dirigió a la Tumba del Iluminado. Nada mas inclinarse ante la tumba del paladín, notó una sensación de bienestar y la Luz se hizo presente en él. Sin embargo, fue incapaz de seguir usando el poder sagrado.

Pronto cambiaría todo. Deseando encontrarse a si mismo, y animado por la jóven paladín Amariel An'veryan, ambos se dispusieron a visitar la ciudad de Shattrath. Tras una breve estancia en la ciudad, ambos se dirigieron al Bancal de la Luz, donde el mismo naaru se comunicó con ellos, animándoles a luchar contra el mal y a mantenerse unidos ante los peligros que acechan Ázeroth. Tras darles su bendición, Edeltherion, imbuido del poder del naaru, descubrió con agrado que tanto sus poderes como su confianza en si mismo se habían reestablecido. Juró solemnemente ayudar a A'dal y al resto de los naaru en su misión de defender al mundo, y tras pasar la noche en la ciudad, volvieron a Azeroth

SemblanzaEditar

Es un elfo alto y musculoso, de porte señorial y movimientos firmes. Su pelo es de un blanco puro y sus ojo sano tiene el color verde típico de los sin'dorei con destellos dorados por el uso reiterado de la Luz. El otro, desfigurado, se encuentra tapado por un parche. Sus rasgos faciales son duros y bien definidos.

PersonalidadEditar

Los férreos valores en los que ha sido educado han dado con un elfo valiente y luchador, sin miedo a casi nada y con una fe y unos valores inquebrantables. 

La disciplina militar a la que ha sido sometido le ha convertido en un hombre regido por el autocontrol, al que poco se le escapa de las manos.

También, al ser de noble cuna, hace gala de la soberbia y el orgullo que corresponden a los Sin'doreis más elevados. Pocas veces lo verás salirse de su lugar.

FamiliaEditar

Lady Ethel Brisa Solar: Primera esposa. Fallecida.

Lady Alyriah Brisa Solar: Hija. Estudiante de magia en Lunargenta. En paradero desconocido.

Lady Amariel Brisa Solar (An'veryan de soltera): Esposa. Viva.

Wiki al azar