Fandom

Wiki Errantes

Dogaru "Luisito" Tomawanga

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Dogaru Tomawanga (Nombre Pigmeo) Luis de la Barca (Nombre Humano)
Imagen de Dogaru Tomawanga (Nombre Pigmeo) Luis de la Barca (Nombre Humano)
Servidor Colinas Pardas
Apodo Luisito
Género Hombre
Raza Pigmeo
Edad 27
Clase Guerrero
Ocupación Principal de los Pigmeos de La Hidra
Lugar de nacimiento Ciudad-Templo de Olmatlán, La Hidra
Residencia Ciudad de Tiramar, La Hidra
Afiliación La Alianza, Gobernaciónde La Hidra
Estado Vivo

Trasfondo:Editar

Poco se sabe de Dogaru o de su papel en la sociedad pigmea hidreña anterior a la conquista de la isla de La Hidra por parte de la Alianza. Él, en contadas ocasiones, ha referido que había nacido dentro de una familia de la casta de los guerreros pipiltzin o nobles, en términos humanos. Desde que el falso dios Olmatlipoca fue derrotado, Dogaru ha sido puesto bajo custodia del sacerdote humano Jerónimo Molina, encargado de la evangelización de los pigmeos de la isla para extender la fe en la Luz Sagrada.

Como consecuencia de la instrucción recibida, Dogaru, mejor conocido como Luisito en la Ciudad de Tiramar, ha sido uno de los pigmeos que más rápido han entrado en el proceso de "civilización". Tras un año intenso de adoctrinamiento, ya es capaz de hablar común con relativa fluidez y de entender algunos conceptos religiosos como el de la Luz y el de las Tres Virtudes. Gracias a su temprana integración en el sistema colonial, Luisito se ha convertido en el representante oficial de los pigmeos de La Hidra y se le ha concedido por parte de la Gobernación el título de "principal" como reconocimiento de su origen noble.

A día de hoy, Don Luis de la Barca (como quiere que lo llamen públicamente) trata de superar el racismo constante y los prejuicios que levantan los pigmeos entre la población colonizadora de mayoría humana. Asimismo, y con la participación del padre Molina, está ayudando al resto de sus congéneres a adaptarse al nuevo sistema político impuesto por los conquistadores de La Hidra.

Apariencia:Editar

Dogaru ha abandonado totalmente la vestimenta tradicional pigmea. Haciendo gala de su título de principal, Luisito quiere imitar en todo lo que puede a los nobles humanos. Por esta razón, se viste con los mejores ropajes que puede conseguir, de manera ostentosa y tal vez algo aparatosa. Uno de sus complementos favoritos son las grandes gorgueras blancas con las que se engalana y pavonea ante los otros pigmeos, que lo observan extrañados.

Carácter:Editar

Don Luis de la Barca es un pigmeo astuto y calculador. Consciente de su situación en el nuevo régimen isleño, ha optado por congraciarse con los conquistadores para mantener su alta condición social entre los pigmeos, sirviendo como intermediario entre su gente y los oficiales coloniales. Tiende a ser relativamente abierto y le gusta estar enterado de todo lo que ocurre en Tiramar. Tiene bastante mala opinión de los soldados humanos, mientras que muestra interés por los sacerdotes y los magos, ante los cuales tiene una inclinación natural a obedecer por haber vivido en una teocracia durante la mayor parte de su vida.

Fe:Editar

Dogaru se ha convertido oficialmente (como el resto de pigmeos de La Hidra) a la religión de la Luz Sagrada. Con el fin de que todos los colonos - especialmente las autoridades - conozcan la devoción que siente por su nueva fe, acude regularmente a los oficios sagrados que ceremonia el padre Jerónimo Molina. Sin embargo, Dogaru todavía tiene ciertos residuos paganos. Cree que animales, piedras y objetos tienen alguna forma de alma individual, y siente un profundo respeto por una criatura ancestral que vive en lo más profundo del Río Velasco dentro las junglas orientales de la isla, llamada Lemtzin; al que los nativos atribuyen poderes adivinatorios.

Familiares:Editar

  • Obaru Tomawanga: Padre = Muerto.
  • Momara Tomawanga: Madre = Muerta.
  • Rubara Tomawanga: Hermana = Muerta.

Wiki al azar