Fandom

Wiki Errantes

Dhaedra Redsun

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Horda.png
Dhaedra Redsun
Imagen de Dhaedra Redsun
Servidor Los Errantes
Título Lady
Género Femenino
Raza Sin'dorei
Edad 150 aprox.
Lugar de nacimiento Quel'Thalas
Afiliación La Horda, Gremio de las Sombras
Estado Viva

TrasfondoEditar

Nota biográfica del libro de los muertos, nacidos de la Sombra

Lady Dhaedra Redsun, vida antes de ingresar en el culto:

Lady Dhaedra Redsun nació en Quel’Thalas en el seno de una familia noble y adinerada, concretamente en la casa del Sol Rojo. Hija menor del conde lord Tharnyon Redsun, heredó el título al fallecer este, pues su hermano mayor y legítimo heredero renunció al título nobiliario a favor de su hermana, con el fin de que ella administrara las posesiones de la casa.

Dhaedra recibió una educación muy estricta como era tradición en su familia, el deber siempre estaba por encima del ocio y cuando era necesario ejercer la mano dura se aplicaba sin dudas ni remordimientos. Los hijos del Sol Rojo -al contrario que otros muchos quel’doreis que eran considerados imberbes-, deberían ser recios y fuertes como lo fueron sus predecesores.

Durante su adolescencia, afloró en ella un misticismo que estaba latente, el cual le llevó a orientarse hacia el culto religioso y la adoración a Belore, deidad de su raza, razón por la que decidió ejercer el sacerdocio. Su familia estaba compuesta en su mayor parte por grandes guerreros leales al Rey, por lo que la decisión de Dhaedra de convertirse en emisaria de Belore, no fue bien acogida entre sus hermanos de sangre. Para ellos la única divinidad existente era el individuo y la religión un placebo para los más débiles,  aun así fue respetada por sus familiares. 

Durante “la Segunda Guerra” Dhaedra prestó servicio al ejercito como sanadora en batalla. Luchó sin descanso junto a su familia y compatriotas y fue testigo de las nefastas consecuencias que la guerra trae consigo. Los cuerpos mutilados, el llanto desatado de los que habían perdido a sus familiares y el hedor de la muerte, surtieron un profundo impacto en la psique de la joven que destrozada emocionalmente y con su fe debilitada, decidió partir a Lordaeron una vez acabara la guerra, con el propósito de pasar un tiempo de meditación y retiro junto a eruditos y ascetas humanos, los sacerdotes de la Luz Sagrada.

La temporada de estudio y retiro en Lordaeron pronto dio sus frutos. Dhaedra volvió a sentirse en armonía con la luz y  su atormentada mente tornó en un remanso de paz silenciosa. Fue una época de calma y consuelo para ella, pero la estabilidad no duraría eternamente, pues el destino le reservaba otros planes, planes que tenían que ver con fuerzas desconocidas que darían forma a su mundo y poderes de uso prohibido que la pondrían a prueba constantemente. Todo aquello comenzaría más tarde, pero si hubo un principio en su nuevo y arriesgado caminar, fue sin duda, la noche en la que conoció a Lionel Von Gelen.

Lionel decía ser un sacerdote de la Luz pero lo que realmente dominaba era otro tipo de poder, un poder más oscurecido que hasta entonces solo se mencionaba entre susurros por unos pocos. El sacerdote le mostró por primera vez aquello a lo que llamaban “la Sombra” y frente a frente, la guió hacia la epifanía moral que cambio su concepción de la realidad para siempre.

Cuando comenzaron las tensiones políticas entre quel’doreis y humanos, Dhaedra volvió a su hogar y retomó sus obligaciones, sin perder contacto con su mentor con el que inició una correspondencia. Durante el ataque de la Plaga gran parte de su familia murió, su casa quedó destrozada y la ciudad  arrasada y mancillada por el Rey de los Muertos y sus siervos. Aquellos trágicos sucesos unidos al sentimiento de abandono por parte de Belore, la empujaron definitivamente a abrazar a la Madre Sombra.

Su único hermano y superviviente del ataque Derethor Redsun, marchó junto al príncipe Kael’thas hacia Lordaeron para sumarse a las filas de la Alianza en la lucha contra la Plaga. Dhaedra decidió permanecer en Quel’Thalas junto al recientemente designado Señor Regente Lor’Themar Theron, con la esperanza de alzar de nuevo la civilización thalassiana.

Con la ciudad prácticamente reconstruida y forjada la nueva alianza con los renegados libres dirigidos por Sylvanas, Dhaedra comenzó una serie de viajes entre la capital sin’dorei y la renegada buscando afianzar las relaciones diplomáticas de ambas razas y trazar estrategias para derrotar a su enemigo común. Los viajes cada vez eran más frecuentes y las temporadas que la elfa pasaba en Entrañas más largas. Sus asuntos pasaron a llevarse con mayor discreción y prudencia y su actitud para con su gente se volvió hermética.

Lo que ocurrió después solo nosotros lo sabemos, pero aún no ha llegado el momento de relatarlo, es preferible dejar que las habladurías cubran de una espesa niebla la verdad sobre la Condesa y que no exista prueba escrita de lo que subyace tras su enigmática persona.

AparienciaEditar

CarácterEditar

FamiliaresEditar

Wiki al azar