Fandom

Wiki Errantes

Dama Desesperada

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Dama Desesperada

Lamento de Viuda HBO.jpg
Calidad de arma Raro-épico
Clase de arma Espada bastarda
Estado actual En manos de su legitimo dueño
Dueño Lewyn Landcaster
Creador Tyberios Landcaster
Antiguos dueños Tyberios Landcaster, Curtis Landcaster, Mance Landcaster

TrasfondoEditar

Cuando Tyberios Landcaster, un pariente de Vyros Landcaster, fue armado caballero, utilizó parte del dinero para forjar una espada de acero de titanes traido de Rasganorte, que llamó Dama Desesperada, por razones desconocidas.

Tyberios mandó que hicieran la empuñadura de metal dorado, con el extremo en forma de cabeza de león. Al ser una espada bastarda, puede ser blandida con una o dos manos, y siempre ha sido llevada a la espalda, en lugar de en el cinto.

Sir Tyberios Landcaster unicamente utilizaba la espada en momentos puntuales, cuando tenía que enfrentarse a bandidos, gnolls o murlocs. La espada permanecía más tiempo colgada de la pared, que en una vaina. Finalmente, se pudo ver su potencial cuando estalló la primera guerra y uno de los descendientes de Tyberios, Lord Curtis Landcaster blandió la espada contra la Horda orca que atravesó el portal y atacó el reino de Ventormenta. 

Cuando la Horda destruyó Ventormenta, Lord Curtis se llevó la espada al norte, durante el exilio. Cuando este cayó en Alterac, su hijo, Mance Landcaster, recogió la espada y lideró a la victoria a sus hombres contra uno de los lacayos rebeldes del rey Perenolde. Mance Landcaster conservó la espada durante los siguientes veinte años, utilizando en numerosas batallas contra la Plaga y la Horda. 

En el momento en que la Casa Landcaster cayó en desgracia debido a los acontecimientos de Lancel el Loco, Mance, avergonzado, se retiró a vivir a Bahía del Botín en el anonimato, no sin antes legarle la espada familiar a su hijo Lewyn, que la llevó de viaje con él por el mundo, utilizándola en una gran cantidad de torneos, peleas y desafortunadas aventuras. En la actualidad, sigue en manos de Lewyn Landcaster. 

Dama Desesperada es considerado el mayor tesoro de la Casa Landcaster de Elwynn, la rama cadete de los Landcaster de Villa del Lago, por encima de sus escasas tierras o riquezas. 

A pesar de la empuñadura original, que estaba decorada con la cabeza de un león en los extremos de la empuñadura, esta se ha visto varias veces alterada por el deterioro y el paso del tiempo. La unica parte inamovible de la espada, han sido la hoja y el rubí incrustado del centro.

Jaime Lannister by Magali Villeneuve, Fantasy Flight Games©.jpg

Lewyn Landcaster blandiendo Dama Desesperada

Wiki al azar