Fandom

Wiki Errantes

Dahrenaar Filo Sombrío

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Alliance.png
Dahrenaar Filo Sombrío
Imagen de Dahrenaar Filo Sombrío
Servidor Los Errantes
Apodo La Mano de Elune
Título Capitán
Género Masculino
Raza Kaldorei
Edad 333 años
Alineamiento Legal Neutral
Lugar de nacimiento Nordrassil, Monte Hyjal
Residencia Darnassus, Teldrassil
Afiliación Elune-Adore
Estado Desconocido

Historia.Editar

Dahrenaar nació en Nordrassil, Hyjal, bajo la protección de una familia kaldorei como cualquier otra.

Desde pequeño, su padre -diestro en cuanto al combate se refiere- le educó en el arte de la guerra, con el simple objetivo de saber defenderse. Si bien es sabido que los kaldorei son excelentes guerreros, más constancia hay aún de que, hasta hace bien poco, los únicos niños de las estrellas capaces de entrar en la orden de Las Centinelas eran hembras, obviamente.

Dahrenaar, con el paso de los años -de los siglos, más bien-, fue empapándose de las técnicas que su padre le proporcionaba, pero no sólo de eso. Férreos convencimientos morales comunes a todo elfo de la noche iban calando en su cabeza durante los primeros años de su vida. El respeto, la adoración y el amor incondicional por Elune le fue transmitido por su madre, sacerdotisa de la luna.

La relación con su familia era estrecha, teniendo en cuenta el carácter arisco propio de su raza. Quizá ésta fuera una de las razones por las que su vida cambió tan drásticamente a partir de cierto acontecimiento histórico. Dahrenaar, apoyado en los tres pilares que siempre le sostuvieron -el amor tanto por su familia, por su raza, como por Elune-, fue sacudido brutalmente tras la caída de Nordrassil, en la que fallecieron -que se sepa- todos y cada uno de los miembros de su familia.

Cuando se permitió la entrada de varones a las filas del cuerpo de Centinelas, el elfo que nos ocupa fue uno de los primeros en ingresar en éste. En poco tiempo, sus logros en Vallefresno le hicieron ganarse cierta fama que, con el tiempo, desembocó en varios ascensos, terminando como Capitán.

Su historia más reciente está protagonizada por la orden Centinelas de Elune, que con el tiempo pasó a llamarse Elune-Adore. Esta etapa precedió, para Dahrenaar, a una época de desconsuelo y desconfianza, marcada por las guerras en Vallefresno y la degeneración -a sus ojos- de la política de su pueblo. Terminó aislándose, dejando a un lado su cargo y sus deberes, pero los rumores de que algo se mueve más allá de Azeroth ha hecho que se le vuelva a ver por la capital.

Se desconoce si sigue guardando vínculos con alguien de su etapa en Nordrassil, pues lo único corroborado fielmente es lo aquí relatado, aparte de rumores y meras suposiciones que siempre recorren bosques y ciudades con presteza.

Apariencia.Editar

El ex-Capitán Filo Sombrío es el estereotipo del varón kaldorei por excelencia. De espalda ancha -aún para su raza-, superando con mucho los dos metros de altura y de un peso considerable, se yergue con fuerza allá por donde pisa, digno de admiración para aquél que no esté acostumbrado a la presencia de los elfos de la noche.

Sus facciones no son demasiado duras, las líneas de su rostro dibujan un rostro bello, algo bastante común entre sus congéneres. Los ojos son plateados, con un cierto destello ambarino. Parecen profundos y serenos, propios de alguien reflexivo y cauto..., quién sabe.

La melena del elfo cae por su espalda cuan larga es, cuyo níveo color parece conjuntar con el tono plateado de su tez, lo cual le da un toque característico cuando en ésta se refleja la luz de la luna: "como si Elune te vistiese la piel", le dijeron antaño. A veces se la recoge en una gran trenza, evitando así que le moleste en los momentos más inoportunos.

Siempre lleva una cadenilla de plata que da varias vueltas a su muñeca derecha. Parece que lleva algo inscrito en ella, pero al estar la cara en cuestión pegada completamente a su piel, no se logra distinguir el mensaje.

Carácter.Editar

Poco hay que mencionar sobre este aspecto. Su carácter es el propio de un niño de las estrellas, aunque éste sea cada vez más escaso. Mientras muchos kaldorei adoptan penosas costumbres humanas, cosa que Dahrenaar aún no logra explicarse, él se sigue rigiendo por los valores de su raza.

Su carácter sobrio y altivo no le hace propenso a amistades. Sin embargo, no todo iban a ser defectos. Aquéllos que le conocen más se ven obligados a admitir su serenidad, sobre todo en los momentos en la que ésta es más difícil de adquirir, su capacidad estratégica y de raciocinio, tanto en situaciones bélicas como políticas, y aquéllo que unido a lo antes mencionado, le hizo ir ascendiendo hasta el rango de Capitán en tan poco tiempo, su habilidad en combate.

Como dato adicional -y poco esclarecedor-, habría que añadir su animadversión por los miembros de la Horda, especialmente hacia los orcos. Pero no sólo esto, también mantiene sus diferencias con varios de sus congéneres, así como con varios miembros de la Alianza, generalmente debido a la diferencia de opiniones sobre ciertos casos, la mayoría relacionados con la defensa de las tierras kaldorei.

En realidad, pocas personas lo conocen tanto como para poder asegurar con certeza el carácter de este elfo de la noche. Pero, sin lugar a dudas, la opinión mayoritaria es la aquí descrita.

Datos actuales.Editar

  • En la actualidad se desconoce su paradero. En los últimos años sirvió como Centinela, cargo del cual no ha sido despojado -al menos oficialmente-, pero hace ya largo tiempo que no se le ha visto.
  • Se intuye que puede estar en Vallefresno, ya que se le atribuyen algunas bajas orcas víctimas de emboscadas.
  • Antes de desaparecer, estuvo formando parte de Elune-Adore, la orden antes denominada Centinelas de Elune.
  • También se rumorea que mantuvo una relación con Dalria Brisanocturna, fallecida.
  • Fue el verdugo del druida Thoribas, que traicionó a la orden y, en consecuencia, al pueblo kaldorei.
  • Participó en todas y cada una de las contiendas de Vallefresno, aunque sumó muchas más bajas practicando la táctica de guerrilla junto a los centinelas que tenía a su cargo. Estos éxitos son los que le catapultaron al rango de Capitán, así como a meterse en ciertos asuntos diplomáticos pese a su poca tolerancia con otras razas. Tras ello, vino el ingreso final en la orden de Elune-Adore.
  • En Darnassus algunos afirman que se le ha visto visitando recientemente lo que un día fue el barracón de los Centinelas de Elune y Elune-Adore.

(( A fin de evitar el metarrol, no pongo más datos, ni desarrollo los aquí expuestos, ya que el conocimiento sobre estos acontecimientos es tan sólo propiedad de un pequeño círculo de elfos y, obviamente, de todo aquel que le apetezca y esté en disposición de conocerlo. ))

Wiki al azar