Fandom

Wiki Errantes

Cuida tus pasos

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El vindicador Cenarión del puesto de la Algaba aguardaba. 

Januar no había querido pasar hasta el final, temiendo así que cualquiera de los miembros de la Orden pudieran oir palabra alguna de lo que el vindicador tenía reservado para ella. Además, ¿qué burdo consejo podría darle ese trozo de corteza mitad elfo, mitad animal a ella?

- Demasiado seria, elfa de la noche...- Dijo con su grave voz el Vindicador, de forma melodiosa y pausada mientras sus fuertes pezuñas hacian crujir la madera de la amplia sala en la copa del árbol. 

- ¿Me habéis llamado para decirme cómo actuar ante la presencia de un Vindicador? - dijo con soberbia, tratando de mantenerle la mirada si no fuera porque su enorme porte y altura imponían más de lo que esperaba cuando se acercó unos pasos a ella. 

- Cuidado, elfa. No ensucies el nombre de tu pasado con un comportamiento impropio de aquello que tanto defiendes... - Dijo mientras los otros guardianes, a su diestra y siniestra, observaban en silencio. 

Januar calló, no iba a discutir y menos en ese momento. Simplemente se mantuvo en silencio esperando a que terminase para poder salir lo más pronto posible de tan desagradable lugar. 

- ¿Hacia dónde te diriges? - Le preguntó. 

- Me extraña que lo preguntéis cuando vosotros mismos nos habéis hecho llamar para que llevemos unas ofrendas a Hyjal antes del....

El longevo Vindicador alzó la mano, deteniendo así las palabras de la elfa. 

- No es del camino que seguirás con la Orden en los próximos días, y lo sabes. 

Januar frunció el ceño, tensa ahora y más incómoda de lo habitual.

- ¿Qué buscas, pues?

- Yo hace mucho tiempo que dejé de buscar muchos propósitos. 

- ¿No sois capaz?

- Sí lo soy. Pero la vida cambia y los caminos con ella. 

- No estáis siendo clara para ser una Viento de Invierno. - Dijo mientras caminaba de un lado a otro con suma paciencia. 

Januar sin embargo había perdido su paciencia hacía ya bastante rato. Y ni toda la filosofía pandaren de Tian habrían hecho que fuera capaz de aguantar como en ese momento aguantó el hecho de dejar caer algún comentario ofensivo ante una raza tan venerada para los kaldorei como eran los vindicadores, pero que sin embargo para ella, no dejaba de ser otra inútil raza más que plagaba Vallefresno con filosofía barata en lugar de con hechos.

- Sigo sin saber qué queréis de mí. - Dijo la elfa, mordiéndose la lengua y tratando de exhalar el poco aire de paz que quedaba en la sala.

- ¿Qué tienes en el bolsillo? - Dijo deteniendo su lento paso alrededor de la estancia y clavándole la mirada a la elfa. 

Januar esta vez no le retiró la mirada, sino que la mantuvo mientras contestaba. 

- ¿Aún nos veis como una amenaza?

- No, hace mucho que los Altonato dejásteis de serlo. Por suerte para algunos, por desgracia para el orgullo de otros. Pero ha llamado mi atención y curiosidad el hecho de qué tan preciado objeto puede tener alguien como tú en uno de sus bolsillos para que durante toda la comitiva, hiciéseis caso omiso de mis palabras. 

Januar bajó su mano y la introdujo en uno de los bolsillos de su toga. Acarició una vez más una pequeña piedra que dejó salir a la luz. El vindicador bajó la mirada y como si de un hechizo se tratase, sus ojos no se apartaron del reluciente fulgor violáceo que desprendía. 

- No sabéis nada. - Dijo con un tono de voz seco y frío, guardándola de nuevo y dándose media vuelta en dirección hacia la puerta. 

- Deshazte de ella si no quieres que tu alma acabe ligada a un destino que no te pertenece. 

Sus pasos no se detuvieron y bajó toda la escalinata que le había llevado momentos antes a la sala principal. Y en efecto, volvió a hacer caso omiso a las palabras del Vindicador. 

Wiki al azar