Fandom

Wiki Errantes

Cruzada por Hibergarde

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cruzada por Hibergarde
Imagen de Cruzada por Hibergarde
Información del evento
Fecha 04/03/2016 - 28/03/2016
Lugar Cementerio de Dragones
Participantes
Voluntarios de Ventormenta
Promotores
Acero entre las Sombras (promotor offrol)
Teesa Corazón de León
Brynhildr Skuld

TrasfondoEditar

Tras la clausura del Concilio de Ventormenta sin que sus participantes llegasen a ningún tipo de entendimiento, la inquisidora Teesa Corazón de León convocó a sus aliados. Tras una serie de reuniones con la División Hoja de Ámbar, el Cónclave Donec Sanatore y el noble Clan Ferrobravo, y contando con los servicios de Acero entre las Sombras y Espadar Hersir, se ha organizado un cuerpo militar que luchará en el norte, una vez más, contra un enemigo que desde allí acecha.

Mapa de la campañaEditar

Mapa.jpg

Resumen del eventoEditar

Nota: todos los días hay rol casual en la zona, por lo que solo estarán reflejados los avances en la trama.

14 de febreroEditar

Se clausura el Concilio de Ventormenta sin la posibilidad de envío de ayuda al norte. Reuniones de distintos agentes de la Inquisidora con sus aliados.

4 de marzoEditar

Los aliados embarcan en el Rompemareas, rompehielos a vapor propiedad de la capitán humana Alicia Mayer, con destino La Orilla Olvidada, en Cementerio de Dragones.

6 de marzoEditar

La expedición encuentra la Orilla Olvidada plagada de no-muertos, por lo que desembarcan en el Santuario Esmeralda, donde les espera una escolta de Hibergarde dirigida por Brynhildr Skuld. Los aliados llegan a Hibergarde y se acuartelan en la ciudadela.

7 de marzoEditar

Ataque no-muerto a Hibergarde, que es rechazado por la expedición, junto a la milicia local dirigida por el ex paladín de la Cruzada Argenta Clarence Higgins. En el ataque mueren dos milicianos, que son honrados con una ceremonia por el hermano Alfdaen. Se descubre una presencia mágica que emana de los bosques al este.

8 de marzoEditar

La expedición se divide en dos grupos: uno de infantería ligera, al mando del capitán Gilnar de Seneldor, y otro de infantería pesada al mando de la Inquisidora Teesa Corazón de León. El primero emprende su misión con éxito: localizar al nigromante. El segundo asalta las ruinas de un cuartel y encuentra un antiguo grimorio escrito en arathoniano antiguo. La inquisidora queda mágicamente ligada a este por un encantamiento.

9 de marzoEditar

Un grupo de voluntarios sale de la ciudadela en busca del nigromante que dirige a los no-muertos de las afueras de Hibergarde. Tras un duro rastreo logran matarlo. Queda definitivamente conjurados los ataques directos a la ciudadela, aunque la presencia de no-muertos en Cementerio de Dragones aún es fuerte.

10 de marzoEditar

El doctor en Historia Henry H. Carter, investigador de la Universidad de Ventormenta, llega a Hibergarde para colaborar con la traducción del Extracto del Libro del Renacer Eterno, descubriendo una serie de datos sobre el Culto del Renacer Eterno y los tres cristales.

Los enanos de Cónclave del Martillo llegan a la fortaleza, sumándose a la Cruzada.

11 de marzoEditar

Tras la traducción del Extracto del Libro del Renacer Eterno, se reparten copias del mismo entre los soldados y los civiles. Este texto muestra a los presentes la existencia de tres cristales que deben ser destruidos para acceder a la base de los cultores: el Cristal de la Araña, el Cristal de la Mosca y el Cristal del Escarabajo; así como la localización de los tres y la forma de destruirlos.

La expedición al completo se lanza a explorar las tierras del sur, buscando el campamento de los nigromantes. Tras enfrentarse a un no muerto con forma y voz femenina, llegan a La Orilla Olvidada, donde se encuentran con una base atestada de muertos vivientes y con el primer cristal.

12 de marzoEditar

Ante el alto número de no muertos en La Orilla Olvidada, se acuerda bombardear la zona antes del ataque terrestre, lo que se hace utilizando dos aviones civiles. Uno de ellos, donde viajaban Heckler Kraut y el doctor Carter, se estrella en el límite con Colinas Pardas, forzando la creación de un grupo de rescate, que logra su objetivo.

13 de marzoEditar

Comienza el ataque sobre la Orilla Olvidada. Las operaciones, dirigidas por el capitán kaldorei Gilnar de Seneldor se alargan por un par de horas y los nomuertos son diezmados. Ante la falta de movimiento de las tropas enemigas, que se arremolinan en torno al cristal de la Araña, los expedicionarios deciden acampar en las ruinas de una casa cercana y hacer noche allí.

14 de marzoEditar

Finaliza el ataque a la Orilla Olvidada con la destrucción del Cristal de la Araña y la muerte del nigromante Kerry el Sanguinario. La tropa se retira a Hibergarde en busca de un merecido descanso. Algunos aliados caen presa de las bajas temperaturas.

15 de marzoEditar

Los aliados disfrutan de una jornada de merecido descanso. Unos salen a cazar aprovechando las buenas condiciones climáticas; otros prefieren disfrutar del calor de la taberna.

La tienda de uno de los comerciantes arde hasta los cimientos, encontrándose un cadáver calcinado dentro de ella.

17 de marzoEditar

Los aliados peinan la zona en busca de restos de los ejércitos no-muertos, con resultados negativos. La expedición se dispone a partir hacia Reposo Estelar, de donde han recibido noticias.

18 de marzoEditar

Una tormenta impide la partida de los héroes hacia el este. Estalla un brote de enfermedad dentro de las murallas, achacado al encantamiento del pan con magia negra. Se identifica al culpable, que inmediatamente se pone en busca y captura: Vladimir Ustinov, un comerciante local, al que las autoridades acusan de colaborar con el Culto del Renacer Eterno.

20 de marzoEditar

La expedición se dirige al este, al campamento Reposo Estelar, donde se han avistado movimientos enemigos. Se encuentran un panorama desalentador: los antárboles han caido presa de la corrupción, enfrentándose con los no-muertos, con los elfos y entre ellos.

22 de marzoEditar

Una misión de exploración revela el paradero del segundo cristal, que ha corrompido a un Anciano de Guerra.

23 de marzoEditar

Gracias a la habilidad de los druidas de Hoja de Ámbar y a los sacerdotes de la Luz Sagrada se consigue purificar al Anciano, que entrega el cristal pacíficamente. Este es destruido, aunque varios de los miembros de la expedición son tocados por algún tipo de magia oscura que les hace tener horribles misiones.

25 de marzoEditar

En Hibergarde se celebra el juicio contra varios ciudadanos, autores confesos de la distribución de pan encantado con magia negra. Todos mueren en la hoguera, entre ellos el comerciante Vladimir Ustinov.

26 de marzoEditar

Los héroes se dirigen al norteste, a las tierras del clan Skuld, para pedirles ayuda en la búsqueda del tercer cristal. Se encuentran el campamento del clan arrasado y a sus miembros asesinados. Farkas Murray es capturado por las Hermanas del Alba, una congregación de monjas al servicio del Culto del Renacer Olvidado, que corrompidas por el tercer cristal eran presas de horribles visiones y mutilaciones.

27 de marzoEditar

Se produce el asalto al campamento de las Hermanas del Alba y la destrucción del tercer cristal. Los aliados vuelven a Hibergarde, donde tienen noticias del repliegue de los restos del culto a Corona de Hielo.

28 de marzoEditar

Las hermandades comienzan el camino de vuelta a casa. Finaliza la Cruzada por Hibergarde.

Wiki al azar