Fandom

Wiki Errantes

Clinks Mascamonedas

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Neutral.png
Clinks Mascamonedas
Imagen de Clinks Mascamonedas
Servidor Los Errantes
Género Masculino
Raza Goblin
Edad 34 años
Clase "Abogado"
Ocupación Capo de la familia Mascamonedas
Lugar de nacimiento Kezán
Residencia Caserío Mascamonedas en Pantoque
Estado Vivo

TrasfondoEditar

Clinks es el primer hijo del matrimonio Mascamonedas. A los once años vio nacer a su hermana Moxee. Estuvo muy apegado a su padre y nunca tuvo demasiados amigos. Su falta de popularidad creó en él un inusitado interés por las lagunas de la ley que le permitían extorsionar a quienes no accedían a sus "amables" peticiones. Así, a los diecisiete años decidió estudiar derecho. Unos años después, su madre llegó del trabajo (era stripper) totalmente borracha. Le pidió algo de comer a Clinks, que estaba estudiando en esos momentos, y prepararon una cena tardía juntos. Esa fue la última vez que vio a su madre. Se largó sin decir nada esa madrugada. Clinks, viendo que la pequeña Moxee (de diez años) se había quedado sin una figura materna, se volvió mucho más protector con ella. Solía pasar con ella tanto tiempo como le resultaba posible, y fue inevitable que Moxee acabase centrando su atención en uno de los amigos de Clinks. Cuando Moxee le pidió que le redactase un contrato prematrimonial para poder quedarse un caro reloj de pulsera con explosivos que poseía su amigo, decidió "encargarse" del asunto con sus propias manos. Ató de pies y manos a su compañero tras sugerirle un paseo, le puso unas botas-cohete apuntando al mar y le quitó el reloj para dárselo a su hermanita.

Al terminar su carrera, Clinks obtuvo un primer trabajo en la mina de kaja-mita en la que su padre había sido peón desde que él podía recordar. Observó que su padre, su héroe, esa figura que siempre había estado a su lado, era objeto de burla y menosprecio en la mina, y, además, le estafaban y le robaban parte de su sueldo. Clinks decidió mover los hilos para obtener un mejor sueldo para su padre, y tras extorsionar y chantajear a un par de encargados de la mina, lo consiguió. Pero no fue suficiente. A lo largo de los años venideros, Clinks dejó el trabajo para dedicarse al cien por cien a conseguir que su padre ascendiera y ascendiera con diversas artimañas. Mentiras, extorsión, engaños, desaforunados accidentes, explosiones inesperadas... Una de las herramientas que también usó fue el encanto de Moxee. Nunca engañó a su hermana, la quería demasiado y a la familia no se le engaña. Clinks le fue sugiriendo posibles amantes adinerados que podrían cubrirla de regalos, y Moxee siguió esos consejos encantada de obtener beneficios como joyas y ropa. Además, Moxee ya era reconocida como artista. Era modelo de joyería y aspiraba a ser cantante. Tardó cerca de siete años, pero consiguió que su padre fuese práticamente el propietario de las minas de kaja-mita y que aspirase a ser el próximo príncipe mercante. Pero sus actividades delictivas habían empezado a llamar la atención, y el éxito de la familia duró escasos días. Un grupo rival envió asesinos para acabar con su padre, y Clinks no pudo hacer nada para evitarlo.

Viviendo el peor momento de su vida, Clinks decidió vengar a su padre. No disponía de dinero ni de nada, y no quería involucrar a su hermana, y mientras trataba de pensar en frío cómo actuar, su abuela Fretta (la madre de su padre) le ofreció su más valiosa posesión, un telar, para que la vendiera y usase el dinero para financiar su venganza. Clinks aceptó el telar, pero no lo vendió. Cuando transcurrió una semana sin que vendiese el telar, un grupo de goblins armados se presentó en su casa, le ofreció una escopeta y le guió hasta los muelles de Kezán para acabar con el grupo que había perpetrado el asesinato de su padre. Cuando terminó el baño de sangre, la abuela Fretta entró en escena fumando un puro y arrojó una carta sobre el cadáver del goblin que había asesinado a su hijo; el As de pícaros. Felicitó a su nieto por saber respetar los valores familiares, tanto por haber vengado a su padre como por no haber vendido el telar.

Fretta compartió sus conocimientos acerca del mundo de la mafia de Kezán con Clinks, y decidieron asociarse.

Poco tiempo después se tuvo que realizar la evacuación de Kezán, y Clinks consiguió salvar a Fretta y a Moxee de milagro. No salieron ilesos, pues una violenta sacudida tiró a Moxee contra un acantilado de la Vorágine y Clinks saltó para salvarle la vida. Moxee quedó un poco trastocada por el golpe que recibió en la cabeza, y Clinks se hizo una cicatriz en la barbilla, pero lograron llegar a Kalimdor de una pieza. Una vez allí, con los bolsillos vacíos, decidieron tratar de recuperar el esplendor de los Mascamonedas poco a poco para hacerse con el control económico de Pantoque.

Clinks ha establecido su tapadera en un telar de Lunargenta donde confecciona tejidos que vende a los elfos de sangre. Cuando no tiene que desaparecer durante un tiempo, vive en Pantoque.

AparienciaEditar

Alto para ser un goblin, mide 1'34. Pesa 45 kilos, todo músculo, y es atractivo para los cánones goblin. Tiene 34 años, el pelo rubio, escaso y largo, y una cicatriz en la barbilla.

CarácterEditar

Elegante, distante, adulador, calculador y manipulador.

FamiliaresEditar

  • Fretta Mascamonedas.
  • Moxee Atornillacorazones.

Wiki al azar