Fandom

Wiki Errantes

Clan Martillo de Torio

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Clan Martillo de Torio
Información de la hermandad
Servidor Los Errantes
Estado Activa
Fundación 230 a.G
Raza Enana
Categoría Clan
Líder Gennvar Martillo de Torio
Base Hacienda en Forjaz
Afiliación Alianza Legal/Bueno

Descripción general Editar

El Clan Martillo de Torio es uno de los diversos clanes afiliados al Clan Barbabronce que proporcionan parte de apoyo logístico y militar con el fin de mantener un orden jerárquico y social dentro de la infraestructura establecida en Khaz Modan.

Las filas militares del clan se caracterizan principalmente y son conocidas a lo largo de la región por proporcionar al ejército de Forjaz rudos, fieles y dedicados defensores que marchan en vanguardia hacia la batalla y que son capaces de resistir infinidad de embates y cargas de las tropas enemigas. Todo esto es posible gracias a los extensos y duros entrenamientos que se les ofrece a los miembros del clan, además de que los herreros del mismo proporcionan armas y armaduras de alta calidad al grueso militar de los Martillo de Torio, volviéndolos prácticamente impenetrables a casi cualquier tipo de daño cortante y contundente.

Las filas civiles del clan tienen destacados a grandes herreros que saben dominar a la perfección el arte de la forja en los altos hornos de Forjaz, siendo capaces de moldear cualquier metal por muy exóticos que estos sean. Además de esto, también se pueden destacar la multitud de destilerías que poseen y que elaboran la famosa pinta Quebranta-obsidiana, siendo esta para algunos una bendición de la Roca y para otros azufre insalubre extraído de las entrañas de la Roca Negra.

Jerarquía Editar

La jerarquía de los Martillo de Torio es considerada por toda la sociedad conocedora de los mismos como una de las más clásicas y retrógradas que todavía persisten. Su estilo es piramidal y está fuertemente regulada, basándose en una fe ciega en los cargos superiores.

Los rangos son los siguientes:

  1. Señor feudal/Patrón: Dirigente y señor totalitario de las actividades y quehaceres que se realizan en el entorno del clan. Su palabra debe ser obedecida y debe portar la sabiduría suficiente como para que esta sirva para alcanzar el bien común. En casos extremos de negligencia o abuso de poder puede ser destituido en una queja formal por parte de la sociedad de Khaz Modan.
  2. Custodio de Agravios: Portador del Libro de Agravios. Su deber consiste en escribir todas aquellas injurias y calumnias cometidas hacia los miembros del clan o hacia su propio nombre con el fin de alcanzar el desagravio y así proteger el honor de todos los afiliados.
  3. Guardián de Agravios: Tienen como función principal ejercer la voluntad del Custodio de Agravios. Su rango puede ser ejercido como oficial y únicamente puede ser alcanzado por aquellos miembros fieles y honorables a todo aquello que representa a los Martillo de Torio.
  4. Guardia de Honor: Sirven como guardia de élite a los rangos superiores y es otorgado a los mejores luchadores de todos los miembros del clan con el fin de defender hasta la muerte a todos aquellos imprescindibles.
  5. Defensor: Otorgado a aquellos que han superado el duro adiestramiento que se lleva a cabo en el entorno del clan. Son los conocidos como la tropa general y deben mantener su lealtad y fe hacia sus superiores.
  6. Asistente - xxxx: Rama civil dentro de la organización. Sus funciones van desde las meras administrativas hasta las responsables de logística.
  7. Valor: Aspirante a miembro oficial del clan. Dependiendo de si desea acceder a puestos militares o civiles deberá pasar un tipo determinado de pruebas.
  8. Aliados: Puesto concedido de forma excepcional a aquellos individuos de raza no enana que deseen apoyar al clan para su progreso, debiendo acceder al rango bajo juramento de honor.

Historia conocida Editar

La historia de los Martillo de Torio se remonta a la Guerra de los Tres Martillos (230 a.G), el cual fue fundado con el fin de desterrar a los Hierro Negro de las tierras de Khaz Modan. Su fundador, Thoradin Martillo de Torio apoyó a las tropas Barbabronce en los estadios finales de la guerra, antes de que Thaurissan "El demente" invocara a Ragnaros y provocara la retirada de los Barbabronce y los Martillo Salvaje.

Tras la guerra, Thoradin recibió para su clan una hacienda cercana a la Sala Mística de Forjaz, en la cual comenzó a realizar sus actividades de gobierno y perfeccionó una serie de técnicas de combate no vistas hasta la fecha que fueron adoptadas por sus guerreros, los cuales no tardaron en tomar una bien merecida reputación.

En el año 224 a.G, el señor feudal del clan tomó como esposa a Heliga Diamantino y fruto de esta relación llegaron al mundo ocho brillantes hijos de la Montaña. El mayor, Borathor, tomaría la iniciativa como líder de los Martillo de Torio en el 174 a.G cuando Thoradin fue abatido en una refriega sufrida en el norte de lo que hoy se conoce como Garganta del Fuego por culpa de un sortilegio lanzado por un brujo Hierro Negro llamado Nugrim. Este acto fue anotado rápidamente en el Libro de los Agravios del clan y se juró que jamás sería tachado, ya que tal afrenta jamás podría ser vengada.

El gobierno de Borathor fue próspero y longevo. Fue el principal testaferro de la reforma jerárquica que sigue vigente a día de hoy en la organización y que impulsó a los Martillo de Torio a las altas esferas de Khaz Modan, llevándolos hasta el Consejo de los Clanes y Afiliados de Khaz Modan que se celebra cada trienio en los grandes salones de la ciudad capital. Gracias a su unión con Thara Crisol Ardiente, ambos clanes terminaron por fundirse y todas las destilerías situadas en Loch Modan que pertenecían al clan de su amada pasaron a sus manos, potenciando la economía del clan y ganando cierta reputación adicional en las regiones del Este del antiguo imperio enano.

Pasaron más de cien inviernos de paz y prosperidad hasta que la Roca reclamó el alma pétrea de Borathor en el 58 a.G. Su largo gobierno fue truncado por una gran comilona en los salones de su hacienda durante la celebración del 98 aniversario de su hijo, Bor. El corazón del viejo enano no pudo aguantar más tantos años de excesos y terminó por detenerse.

En ese mismo año, Agnor, el hermano mayor de la numerosa familia de doce hijos que había dado lugar el largo matrimonio, tomó la iniciativa y el mando en el gobierno del clan

(En construcción)

Wiki al azar