Fandom

Wiki Errantes

Clan Lobo Gélido

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Horda.png
Clan Lobo Gélido
Imagen de Clan Lobo Gélido
Información de la hermandad
Servidor Tyrande
Estado Activa
Razas Orcos principalmente y aliados de otras razas pertenecientes a la Horda
Líderes Onrol: Drek'thar / Offrol: Gromgard
Base Bastión Lobo Gélido, Alterac
Afiliación Clan Lobo Gélido, la Horda

Historia del Clan Lobo GélidoEditar

Durotan WoD.jpg

Durotan, Líder del Clan Lobo Gélido

El Clan Lobo Gélido fue uno de los primeros clanes orcos de Draenor; su territorio era Cresta Fuego Glacial. La historia del Clan Lobo Gélido está intrínsecamente relacionada con la historia de la raza orca, y es necesario conocer todos los sucesos que afectaron al pueblo orco para comprender el destino y acciones que guiaron al Clan Lobo Gélido a Azeroth. Garad fué el líder del Clan Lobo Gélido mas antiguo del que se tiene constancia. Trás su muerte en una confrontación contra un grupo de Ogros, el mando del clan recayó en el joven hijo de Garad, Durotan.

Durante esa época, el líder y chamán del Clan Sombraluna llamado Nerzhul ,ya había sido contactado por Kil'jaeden,un poderoso señor demoníaco eredar. Kil'jaeden se hizo pasar por la compañera fallecida de Nerzhul, Rulka,para manipularle. Esté le contó a Nerzhul que los Draenei habían venido a Draenor a exterminar a los orcos, y que era la voluntad de los ancestros acabar con ellos. Nerzhul,que era el mas sabio de todos los chámanes orcos,reunió a los demás clanes y los instigó a acabar con los Draenei. Pero a medida que los atacaban, Nerzhul sospechaba de que había algo que parecía no encajar.Notó como los elementos no respondían a su llamada y como los Espíritus se alejaban de los chamanes orcos. Asi que fué buscar respuestas a  Oshu'gun, la Montaña de los Espíritus que se encontraba en Nagrand.

Oshugun.jpg

Oshu'Gun, La Montaña de los Espíritus

Cuando Nerzhul fué allí, Oshu'gun le reveló la verdad; Kil'jaeden le había engañado y a través de su engaño le había usado para utilizar a los orcos para asesinar a los draenei, quienes realmente no deseaban ningún mal para el pueblo orco. Asi que Nerzhul trató de advertir al resto de clanes orcos, pero Kil'jaeden se había percatado de todo y había ascendido a Gul'dan, el aprendiz de chamán de Nerzhul. Este había sido iniciado en la senda de la Brujería por Kil'jaeden, quien le había prometido un poder ilimitado convirtiendole en un Maestro de la brujeria, si ponía a su servicio a la raza orca. Gul'dan fundó el Consejo de la Sombra, una orden de brujos orcos para lograr los objetivos de su pérfido amo demoníaco y controlar secretamente el destino de la Horda. Decidido a terminar lo que Nerzhul no quiso acabar, organizó un consejo de guerra en el que fueron invitados todos los clanes orcos. Gul'dan propuso a los orcos un poder ilimitado si se unían en una única y poderosa horda,y así accedieron. Fundó La Horda,conocida también mas tarde por los cronistas como La Horda Orca. Después, Gul'dan convenció a los jefes de los distintos clanes orcos del inmenso poder que provocaría el beber la sangre del demonio Mannoroth , pero Durotan del Clan Lobo Gélido se negó. Gul'dan, había traído muchos cambios a la sociedad de los orcos,entre ellos la brujería, que estaba empezando a suplantar al chamanismo. Este se regocijaba en la nueva posición de poder que su demoníaco amo le había dado. Nerzhul por el contrario, trataba en vano de explicar a los clanes orcos la realidad de lo sucedido,pero nadie quiso creerle y lo llamaron "El Gran Embaucador". Solo Durotan, Líder del Clan Lobo Gélido y su compañera Draka creyeron las palabras del viejo chamán. Durotan, quien abogó por la sociedad tradicional de los orcos basada en las costumbres chamanísticas y en la veneración de los ancestros, no estaba para nada de acuerdo con la matanza que se estaba cometiendo contra el pueblo draenei, y comenzó a hablar con vehemencia en contra de la corrupción causada por Gul'dan y los brujos del Consejo de la Sombra.

Este hecho fue el que provocaría la ira de Gul'dan, y su odio hacia los orcos del Clan Lobo Gélido. Gul'dan, quien estaba al servicio de Kil'jaeden había planeado esclavizar a los orcos con la sangre de Mannoroth. El brujo orco pretendía unificar a todos los clanes y someterlos a la sed de sangre para controlarlos.Una vez los orcos bebieron la sangre demoníaca, entraron en un sangriento frenesí; los aotrahora pacíficos orcos eran brutales guerreros sedientos de sangre. Gul'dan,cumpliendo los designios de Kil'jaeden, decidió probar a la Horda enviándoles exterminar a todos los draenei de su mundo, haciéndoles creer que esta era la voluntad de los Ancestros. La sagrada ciudad de Shattrath, que era el asentamiento principal de los draenei, fue destruida totalmente,produciéndose un genocidio sin precedentes en la historia de Draenor.

Una vez conseguido su objetivo de exterminar a los draenei, Kil'jaeden cortó sus lazos con los orcos. Gul'dan descubrió para su asombro,que si no dirigía a la Horda hacia un nuevo objetivo, la sed de sangre que dominaba a los orcos terminaria destruyendoles a todos. El Consejo de la Sombra se puso en contacto con Medivh y de la unión de sus esfuerzos,se erigió el Portal Oscuro que permitiría a La Horda invadir Azeroth. Gul'dan trató de poner al resto de los Clanes en contra de los Lobo Gélido, alegando que estos no respetaban las leyes de la Horda, pues Durotan y los lobo gélido escapaban de la red de planes de Gul'dan y el Consejo de la Sombra. Durotan era el líder de uno de los clanes mas influeyentes, y no contar con su apoyo era un desafío ante su autoridad. Un desafío que ponía en riesgo sus planes. Asi que no dudo ni un momento en tomar represalias contra el Clan Lobo Gélido por su osadía.

Temiendo por la seguridad de su gente, Durotan llevó a su clan a través del Portal Oscuro, llegando finalmente al mundo de Azeroth y asentándose en las distantes Montañas de Alterac. El Clan Lobo Gélido fue el único que no bebió de la sangre de Mannoroth,pero sus chamanes se habían iniciado junto al resto de clanes, en las artes de la brujería. Este acto y no otro, fue el que hizo que incluso los orcos del Clan Lobo Gélido adquiriesen la tonalidad de piel verde. Lleno de ira por la huida de Durotan, Gul'dan envío todo tipo de asesinos tras él y su pueblo; si quedaban impunes de su castigo, otros orcos podrían tomar ejemplo del Clan Lobo Gélido y negarse a obedecer.

Puñonegro.jpg

Puño Negro el Destructor,Jefe de Guerra de la Horda

La Horda de Gul'dan cruzó el Portal Oscuro y con ello empezó la era conocida como La Primera Guerra . Los orcos atacaron todas las granjas que encontrarón a su paso, pues estaban poseídos por la sed de sangre y un sentimiento de superioridad y poderío les embargaba; ante tal muestra de poder los campesinos humanos no podian oponer resistencia. Pensando los orcos que la raza dominante de ese mundo era una raza de granjeros incapaces de defenderse, llevaron su conquista hasta Ventormenta. Allí se encontraron una ferrea resistencia inesperada,y una caballeria que los aplastó de lleno, obligandoles a retroceder, replegarse y finalmente huir. Furiosos, los señores de los clanes se echaban la culpa unos a otros y la situación amenazó con resquebrajar a la Horda. Para lograr la unión entre los clanes de la Horda, Gul'dan propuso algo nunca se había hecho antes; elegir a un Jefe de Guerra que los liderase a todos. Puño Negro El Destructor, Líder del Clan Rocanegra, fue el elegido, convirtiendóse así en el primer Jefe de Guerra. Con Puño Negro al mando, la Horda regresó mejor organizada y incorporando nuevas tacticas militares logró dar un duro golpe a la Alianza. La muerte del Rey Llane Wryn gracias a las habilidades de Garona y la desaparición del héroe Anduin Lothar, hicieron a los orcos salir victoriosos finalmente; aunque el coste del derramiento de sangre, fue demasiado alto.

Orcolobogelido.jpg

Orco del Clan Lobo Gélido en Alterac

En los convulsos tiempos de la Primera Guerra, Los Lobo Gélido ya llevaban un tiempo asentados en el nuevo mundo, y estaban empezando a acostumbrarse a su nuevo hogar. Los lobos de Alterac no eran tan grandes como los de Draenor,pero el vínculo del clan con los espíritus de estos animales era muy fuerte, e incluso los lobos de Alterac podían percibirlo y se sentían inclinados a unirse a los orcos. Los espíritus también eran cercanos a los pocos chamanes que quedaban; estos abandonaron la brujería para volver a abrazar en Azeroth su pasado chamanistico. Por desgracia, el clan se había visto mermado durante su exilio. A pesar de poder recuperar su modo de vida en un mundo ajeno, se sentían alejados del resto de orcos y esto preocupaba especialmente a Durotan, quien ya era padre y veía que dejaba un clan mermado y débil a su hijo.

El Líder del Clan Lobo Gélido había conseguido poner a salvo a su pueblo, pero no confiaba en las posibles represalias de Gul'dan, ni en los oscuros planes que el brujo tenía reservados para la Horda. Durotan quiso advertir a su amigo de la infancia, Orgrim Martillo Maldito,  sobre la traición de Gul'dan, así que él y Draka viajaron con su bebé Go'el para advertirle. Aunque Orgrim era el mejor amigo de Durotan y agradecía la visita del líder de los lobo gélido, no pudo darles cobijo en su campamento por temor a que los espías de Gul'dan andasen al acecho y tomasen represalias contra el Clan Roca Negra. Orgrim era uno de los lugartenientes mas leales de Puño Negro y la seguridad de todo su clan estaba en juego si daban cobijo a Durotan. Orgrim, temeroso de que su mejor amigo o su hijo corriesen peligro, decidió enviar junto Durotan a los mejores guerreros de los que dispuso, para que estos protegiesen a su amigo durante su viaje de vuelta. Sin embargo,los guardias que envió Orgrim junto a ellos resultaron ser asesinos de Gul'dan infiltrados en el campamento del Clan Rocanegra. Una sangrienta lucha tuvó lugar en un bosque no muy lejos de Durnholde. Finalmente el líder del Clan Lobo Gélido y su esposa fueron asesinados por los sicarios de Gul'dan; sólo sobrevivió su hijo, Go'el. En el lugar donde ocurrió la fatídica muerte de Durotan, Go'el había sido dejado con vida,para que las alimañas y bestias del bosque lo devorasen. Sin embargo, un señor humano llamado Adelas Lodonegro encontró al bebé orco,y se lo llevó, criandole en el campo de internamiento de Durnholde como un esclavo privilegiado y dandole el nombre de Thrall (esclavo).

Orgrim.jpg

Orgrim Martillo Maldito,Jefe de Guerra de la Horda y mejor amigo de Durotan

Después de la muerte de Durotan ocurrieron sucesos que cambiarán por completo el modo de vida de los orcos y el destino de la Horda. Orgrim Martillo Maldito fué quien mas lamentó la muerte de Durotan y su hijo, ya que se sentía culpable de lo sucedido. Orgrim, que ya había sido advertido de las manipulaciones de Gul'dan por Durotan, sospechaba que el Líder de su Clan y Jefe de la Horda, Puño Negro, había sido un peón del Gul'dan. Puño Negro había sido elegido precisamente a proposito por el brujo, por que era fácilmente manipulable. Pero con lo que no contaba Gul'dan, era con que Orgrim descubriría la existencia del Consejo de la Sombra y toda su red de conspiraciones. Gracias a las advertencias de Durotan, Orgrim vio que en realidad Gul'dan controlaba a toda la Horda a través de Puño Negro.Martillo Maldito acabó con la vida de Puño Negro y se convirtió en el nuevo Jefe de Guerra de la Horda. Además lideró un ataque por sorpresa hacia la ciudadela donde se hallaba el Consejo, y acabó con cada brujo que encontró. Gul'dan que se hallaba inducido en el coma debido a un terrible error en tratar de meterse en la mente de Medivh, no pudo hacer nada y a la mañana siguiente desperto con un puñal en el cuello. Orgrim Martillo Maldito estaba dispuesto a matar a Gul'dan y vengar la muerte de Durotan, pero este le convenció de que no lo hiciese argumentando que si mataba al último brujo de la Horda, no podrían hacer frente a los magos con los que contaban las fuerzas de la Alianza. A Orgrim no le quedó mas remedio que aceptar este hecho y perdonarle la vida, pensando en que era lo mejor para la Horda.

Con Orgrim Martillo Maldito al mando de la Horda, se inició una nueva era conocida como la Segunda Guerra, en la que Orgrim se dedicó a fraguar alianzas con los Trols de Bosque y los Goblin. Gul'dan para demostrar su lealtad a Martillo Maldito creó a los primeros Caballeros de la Muerte, usando a los cádaveres de los caballeros humanos que habían perecido en la primera guerra y introduciendo las almas de los brujos del Consejo de la Sombra que Orgrim había matado mediante el uso de habilidades nigrománticas. Estos eran realmente leales a Guldan, pero Orgrim no pudo advertir este hecho, pues se hallaba enfrascado de lleno en su guerra con Lordaeron y los hijos de Puño Negro, Rend Puño Negro y Maim, quienes planeaban vengarse de Orgrim por haber asesinado a su padre. Además  Gul'dan aprovechó que el Jefe de Guerra andaba  ocupado para fundar su propio clan, el Clan Cazatormentas,con la esperanza de ganar poder e influencia de nuevo en la Horda. Fué durante el asedio a Lordaeron cuando Gul'dan reveló sus verdaderas intenciones, abandonando a Orgrim en su lucha contra la Alianza cuando mas le necesitaba y lanzandose de lleno a por la Tumba de Sargeras seguído de sus fieles. Allí perdió la vida, a manos de una hueste demoníaca que se ocultaba en la crípta, y las fuerzas que le quedaban fueron masacradas por el Ejercito de Orgrim, como castigo por su deserción.

Drektharfrostwolfgeneral.jpg

Drek'thar, Líder actual del Clan Lobo Gélido

Martillo Maldito perdió la guerra gracias a la traición de Gul'dan,y aunque logró venganza, la Horda fue derrotada. Los orcos se dispersaron y la Horda dejó de existir. Orgrim se retiró a vivir en las montañas como un ermitaño, rememorando sus días de gloria. Por otra parte en todos esos años, los Lobo Gélido permanecieron ocultos, practicando sus viejas tradiciones esta vez bajo el liderazgo y protección del poderoso chamán: Drek'Thar. La muerte de Durotan y su hijo Go'el (a quien creían muerto) fue un golpe muy duro para todo el Clan, pero estos no se rindieron y siguieron con su modo de vida aislados del resto del mundo y adaptandose a su nuevo hogar. Mientras los lobo gélido seguían con sus vidas aislados de todo los conflictos de la Horda, los orcos del resto del clanes sufrieron los efectos secundarios de la sed de sangre. El espirítu guerrero que se había adueñado de la voluntad de los orcos y les había obligado a cometer actos atroces en Draenor y Azeroth se había marchitado y los orcos recuperaron la consciencia de sus actos. Pero lo peor estaba por llegar; un abatimiento invadió sus corazones y dejaron de luchar. Incapaces de defenderse, los humanos capturaron a los orcos y crearon los campos de internamiento. Sin esfuerzo alguno, los orcos pasaron a convertirse en una raza esclava que servía a la raza humana; hacinados en el lodo y con unas condiciones de vidas precarias, los humanos abusaron de los orcos humillandoles, maltratandolos y obligandolos a trabajar dia y noche para ellos. Estos no podían defenderse y hacer nada; sencillamente se resignaban y soportaban las palizas que les daban, cumpliendo con la voluntad de sus nuevos amos. Al final de la segunda guerra casi todos los orcos habían dejado de ser esclavos de la sed de sangre para convertirse en esclavos de los humanos en los campos de internamiento. Solo el Clan Lobo Gélido y el Clan Grito de Guerra habían escapado a este destino; los lobo gélido en su aislamiento y los Grito de guerra viviendo en cuevas en el bosque.

Prácticamente dos décadas después, Thrall, hijo de su antiguo líder, los encontró, después de haber escapado de su opresión en los campos de internamiento de los humanos. Bajo el tutelaje y la enseñanza de Drek'Thar, Thrall se formó como chamán e inició una cruzada para despertar a los orcos otra vez, liberar a su raza de los humanos y librarlos de la corrupción demoníaca que los había atormentado tanto tiempo. Aunque los Lobo Gélido habían combatido valientemente para liberar a su raza de los humanos, con coraje se habían enfrentado ante la Legión Ardiente durante la Tercera Guerra e incluso colaboraron en la fundación de Orgrimmar en Durotar, muchos de ellos dejaron la capital recién formada, donde el resto de clanes vive. Un buen grupo prefirió regresar a su hogar tradicional en las Montañas de Alterac, donde permanecieron neutrales mientras las tensiones entra la Horda y la Alianza se intensificaron. Junto a Drek'Thar, el clan Lobo Gélido vivió practicando el chamanismo junto a sus lobos blancos de compañía.</p>

ObjetivoEditar

CampañasEditar

Webs externasEditar

NotasEditar

  • MoP Parche 5.4.7: Fundación.

Wiki al azar