Fandom

Wiki Errantes

Clan Ferrobravo

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Clan Ferrobravo
Imagen de Clan Ferrobravo
Información de la hermandad
Servidor Los Errantes
Estado Inactiva
Fundación 23/02/2016
Líder Váyron Ferrobravo

HistoriaEditar

El origen del Clan Ferrobravo tiene lugar en los primeros tiempos de la humanidad, cuando las distintas tribu luchaban entre sí en Arathi. Fue en estos tiempos donde Vharg "el Joven" se hizo con un puesto entre los grandes guerreros tribales, hasta que consiguió la suficiente fama como para que una gran hueste le siguiera hacia las grandes llanuras y establecer su propia aldea, Caer Vangar. Tras la unificación de las tribus y el surgimiento de Arathor, Vharg consiguió el apodo de Rompetótems en las Guerras Trol, lo que permitió que su clan obtuviera fama y riqueza en los pillajes. Se cuenta que Vharg decidió el enclave donde establecerse tras cabalgar día y noche siguiendo el vuelo de una dragona roja, que murió en el interior de una caverna natural debajo de la superficie de Caer Vangar.

Con el paso de los años, la unidad de Arathor fue desmoronándose, pero los Ferrobravo, que habían adoptado un dragón rojo de tres cabezas como estandarte, se mantenían firmes en sus áridas tierras ancestrales, ganándose la vida con la ganadería, la minería y la guerra. Fern "el Bravo", heredero de Vharg, seguía dirigiendo expediciones a los territorios trols. Su primer objetivo era impedir que volvieran a tomar la suficiente fuerza como para volver a invadir Arathi y, como segundo, tomar todo lo valioso que fuera posible en el pillaje para comerciar más tarde con ello y enriquecerse.

Cientos de años antes de la caída de Ventormenta, Wulfric se ganó su apodo gracias a que se rebeló contra sus propios padres y tíos, reuniendo a los más dispuestos y honorables de su familia para luchar. Los jóvenes Ferrobravo, hartos de la tiranía que estaban imponiendo sus padres, formaron un ejército de levas y atacaron Caer Vangar, decapitando a Acbert Ferrobravo y dejando su cabeza en una pica en la entrada de la fortaleza. Desde entonces, y durante generaciones, el emplazamiento de Caer Vangar fue testigo de numerosas luchas familiares por el poder debido a la gran cantidad de hijos, hermanos y sobrinos que se contaban entre el clan Ferrobravo.

No fue hasta el final de la primera invasión de los orcos cuando el clan tuvo un líder legítimo, Wuthred "el Retornado", veterano de las guerras contra los pieles verdes. Unificó de nuevo a sus gentes y junto a su compañera hechicera semielfa, Alaria, devolvieron la identidad marcial y tribal a Caer Vangar, que había caído en las garras de las traiciones políticas, epidemias y ejecuciones multitudinarias por culpa de un extraño culto proveniente de ultramar.

Tras expulsar a esta extraña secta, pasó poco tiempo hasta que Uthred y Alaria dejaron tres descendientes, Kareth, Wuthred "el Segundo" y Vádrey. Los tres hermanos se criaron juntos durante toda su niñez y adolescencia y, si bien Kareth y Wuthred mostraban ser buenos dirigentes, nobles y templados, su hermano más joven, Vádrey, daba muestras de una violencia extrema desde una temprana edad. La triada de Ferrobravo era bien conocida en Caer Vangar, y todo el clan los despidió cuando llegó su hora de combatir en el frente de Lordaeron en la Tercera Guerra.
El clan strómico se ganó buena fama guerrera en la lucha contra los no-muertos, y si bien no había paladines entre ellos, Wuthred había sido bendecido por la Luz y era capaz de usarla en el combate. Al poco tiempo, los paladines de la Mano de Plata adoptaron al joven guerrero y le instruyeron acorde a las prácticas de caballería y del honor mientras la campaña seguía en marcha.
Fue en los últimos momentos de la guerra cuando Wuthred cayó junto a su esposa, rodeados de no-muertos que lograron despedazarlos en una fría noche invernal, en el puente hacia las Tierras de la Peste del Oeste, cuando el paladín había acudido a una cita engañosa. Aún se rumorea que fue su propio hermano, Vádrey, el que le tendió una trampa. Sin ninguna prueba de su culpabilidad, Kareth y Vádrey volvieron a Caer Vangar junto a sus tropas tras perder la guerra y la destrucción de Lordaeron. Junto a Kareth viajaban los dos hijos huérfanos de Wuthred: Sturn y Aegor.

Debido a la amenaza que se presentaba desde el norte y del oeste, el clan Ferrobravo decidió marcharse de sus tierras ancestrales hacia el sur, como habían hecho otros compatriotas suyos hace cientos de años.

Y así, como invitados del reino de Ventormenta, lucharon en sus ejércitos en las guerras venideras hasta conseguir un hueco en la propia corte y tierras en las que gobernar. En medio de las guerras con la nueva Horda de Thrall, el regente Bolvar Fordragon cedió el terreno más agreste, salvaje y frío de los bosques de Elwynn al clan Ferrobravo y sus aliados, dejando a su servicio las numerosas minas de hierro que posee tal señorío, una situación perfecta para el carácter del clan.

Se cuenta que en la cena familiar que se celebró en Montearmado por el nacimiento de los dos gemelos hijos del Barón Kareth, Váyron y Ráelor, una serpiente hechizada por el propio Vádrey envenenó al Barón y su esposa, para después asesinar a sus hombres más fieles y quitar del medio a los pequeños herederos. Por mano del destino, Váyron logró escapar, pero Ráelor fue tomado prisionero por su tío y encerrado en lo más profundo de las catacumbas.

Desgraciadamente tal hecho es completamente ignorado por la corte de Ventormenta, y los secretos y maquinaciones de Vádrey siguen en pie.

ActualidadEditar

El clan se halla actualmente desterrado en Tol Barad como castigo tras la guerra feudal acontecida en Elwynn, con el resultado de la muerte de Vádrey Ferrobravo a manos de su sobrino Váyron.

Carácter y costumbresEditar

Patriotismo ancestralEditar

  • Hace aproximadamente dos décadas atrás, todo el Clan Ferrobravo, junto con sus aliados más allegados, debieron marcharse de Caer Vangar, en Arathi, impulsados por la ola de muerte que traía el Azote y posteriormente, los renegados. Lord Kareth, padre de Váyron y Ráelor, fue el que decidió sacrificar sus tierras a cambio de salvar lo que quedaba de vida en el clan.
  • Si los strómicos ya tienen fama de belicosos, los Ferrobravo ponen la guinda en el pastel. Siempre dispuestos para la guerra, se ganan la vida por y para la batalla desde sus orígenes. Formaron parte del escudo que contenía a los trols en Arathi y pretenden seguir siendo los soldados en la vanguardia de las guerras que azotan su mundo. Son hombres que se partirán sin dudar antes que doblarse ante alguien que no lo merezca.

TradicionesEditar

  • Los clanes menores que siguen a los Ferrobravo lo hacen debido a antiguos juramentos de sangre. Si bien pueden ser totalmente leales a un señor, también pueden llegar a darle la espalda y apoyar a un miembro de la familia Ferrobravo más acorde con el ideal strímico del líder.
  • Ha sido usual, a lo largo de los siglos, en los que el señor del clan ha debido de enfrentarse en duelos a muerte con otros miembros de su familia que desean el poder. Ante todo, el clan respeta la fuerza y la destreza en combate.
  • Cuando dos personas del clan entran en conflicto y no pueden llegar a ponerse de acuerdo entre ellos, ni tampoco recurriendo al consejo del señor del clan o un miembro de su familia, estos pueden resolver la disputa mediante un juicio por combate. Existen dos tipos: con los puños desnudos y en un círculo de combate o el más drástico, a muerte. En el segundo caso, los dos oponentes tendrán un combate singular con espada y escudo cada uno, o un mandoble. Una vez comience un combate, jamás podrá detenerse hasta que uno de los dos oponentes haya caído, derrotado en el primer caso o muerto en el segundo.

SímboloEditar

El símbolo del clan es un dragón sanguíneo de tres cabezas sobre un campo atezado.

CampañasEditar

  • Cruzada por Hibergarde

Webs externasEditar

Wiki al azar