Fandom

Wiki Errantes

Charlas de Historia

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Charlas de Historia
Imagen de Charlas de Historia
Información del evento
Participantes
La Alianza
Promotores

IntroducciónEditar

Las Charlas de Historia son eventos periódicos que ofrece El Cónclave Arcano para dar a conocer el extenso trasfondo de World of Warcraft. Las fuentes usadas proceden de páginas tales como wowpedia, a todos los textos, cómics y libros oficiales de Blizzard.

Los anuncios sobre estos eventos se encuentran en la siguiente página del foro oficial .

En el final de esta página aparece la cartelería que se usó para los eventos realizados durante el 2010-2011 con la misma temática, pero de los que no se tienen documentación (hace muchos años), pero posiblemente se repitan los mismos temas en el futuro.

Además se crearán libros on rol en base a estos textos, para su uso dentro del juego. Si alguno quiere obtenerlo solo tiene que ponerse en contacto con la maestre del Cónclave Arcano o sus bibliotecarios.

En este hilo se irá añadiendo paulatinamente los textos usados para las charlas. (Maradae)

Los Shen'dralar y Eldre'thalas (Altonatos)Editar

Fecha(14/12/2013)

Lugar: Taberna "El ermitaño taciturno", Ventormenta. Autor: Ailil Sombra Arcana

- - - - - - - - - -

Mucho se ha hablado de nosotros, de los altonato, casi siempre en los peores términos y con independencia del paso del tiempo y de lo que hagamos en la actualidad. Para comprendernos como pueblo, como raza, hay que conocer nuestro pasado y nuestro presente.

.

Nosotros, los altonato, conocidos por algunos como Quel'dorei, quienes son nuestros hermanos del este, somos los descendientes de la más antigua nobleza Kaldorei y, en origen, los servidores más fieles de la Reina Azshara, dedicados al igual que ella a la magia en cuerpo y alma. Esa dedicación fue la que llevó a la raza kaldorei a su apogeo: tal era el poder combinado de los altonato que hicieron retroceder a los troll y tomaron la mayor parte del, por aquél entonces, continente único de Kalimdor. Algunas de las familias, las mas cercanas a la reina, fueron creciendo en arrogancia y poder y muchos de sus hábitos se volvieron cada vez más decadentes. Inconscientes de la corrupción inherente a la magia se bañaron y abusaron de ella.

.

Limitaron el acceso a la fuente y a la magia y ambas castas empezaron a diferenciarse, aunque similares físicamente, la magia corría con fuerza por las venas de estas familias, que empezaron a practicar la endogamia con tal de fortalecer las lineas de sangre, aumentando su capacidad y comprensión arcana. Aún así, aquellos que no eran altonatos podían practicar la magia, tales como Illidan Tempestira, o aquellas que formaron la primera guardia de la luna, en origen hechiceras de batalla.

.

En la cumbre de ese poder, en torno a unos docemil años atrás, la reina Azshara mandó construir una ciudad llamada “Eldre'Thalas” que sería ocupada por una facción de sus mayores y más devotos servidores arcanos. En común conocéis las ruinas de esa ciudad como “la masacre”. La ciudad quedó diezmada y destruida a causa de los devastadores efectos de la explosión de las pozas de la eternidad y el ataque de la legión ardiente. En ella se guardaban muchos de los secretos mas preciados de la reina y los Shen'dralar, los magos que habitaban Eldre'thalas, eran sus custodios Aunque la creencia popular generaliza considerando que todos los Altonato permanecieron del lado de la reina mientras esta se corrompía, unos pocos se pusieron de parte de los Kaldorei y lucharon junto a ellos para parar la locura de la reina. Al finalizar la guerra, fueron despreciados, marginados y su magia prohibida y perseguida. Estos altonatos viajaron al este para convertirse en los Quel'dorei.

.

Quedaba otro foco de Altonatos que se habían rebelado contra la reina, otra población que con la ruina del continente fue pronto olvidada. Pocos sobrevivieron a esa catástrofe, pero algunos lo consiguieron. Custodios de lo que quizá fuera el último bastión del saber antiguo, los Shen'dralar se entregaron por completo a la historia y a sus bibliotecas mientras los Kaldorei pretendían darnos caza y seguían odiandonos a través de los milenios y olvidando, convenientemente, el papel que tuvieron en la guerra. Los Shen'dralar, aún debilitados, conseguimos defender Eldre'thalas de propios y extraños, nos regía el príncipe Thortheldrin...

.

Thortheldrin, consciente de que con la caida de las pozas, vería su poder y el de los suyos mermado y en decadencia hasta que éste cayera, encerró a un demonio en la ciudad y lo usó como una especie de batería que mantendría las defensas de la ciudad activa, lo hizo por espacio de 10.000 años. Pero el demonio, immolthar, se debilitaba y Thoreldrinn, en su locura, empezó a sacrificar a su propia gente para alimentar al demonio. El terror, el miedo y la desesperanza cayó sobre los nuestros, nunca sabías quién iba a ser el siguiente... y muchos no sabíamos nada de immolthar... hasta que estalló la rebelión que terminó con la muerte tanto del demonio, como de Thoreldrinn y de sus invocadores más acérrimos. En el mismo instante en el que la rebelión triunfó, sentimos que eramos libres una vez más... pero también sabíamos que nuestras vidas se apagarían: eramos una raza en extinción. Fue el archimago Mordent el que convenció a todos de lo que se debía hacer a continuación. Consciente de todos los retos que se iban a presentar no solo a los altonato, sino al resto de razas, decidió que era de volver a salir a la luz y reclamar de nuevo un lugar en la historia.

.

Morden fue hasta Teldrassil, a Darnassus, y esperó durante meses a que Tyrande se dignara a recibirle, en cuanto lo consiguió, le hizo ver a la gobernante de los Kaldorei que los Altonato y los Kaldorei se necesitaban mutuamente para subsistir y se estableció una inestable alianza en la que ambas partes sentimos la misma aprensión por la otra. Ha sido demasiado tiempo de odio y humillación como para que sea olvidado de la noche a la mañana...

Los Tres Martillos (Enanos)Editar

Fecha(14/12/2013)

Lugar: Biblioteca de la Liga de los Expedicionarios, Forjaz. Autor: Ailil Sombra Arcana

- - - - - - - - - -

Silenciosos y constantes, los enanos llevan en Azeroth más tiempo del que ellos mismos sospechaban, tal y como se ha ido descubriendo a lo largo de los últimos años, gracias a las investigaciones de La liga de expedicionarios realizadas, principalmente, en Rasganorte y en ciudades perdidas como Uldaman.

Sus orígenes se pierden en el orígen de los tiempos, pues fueron creados por los própios Titanes, aunque en aquél tiempo eran conocidos como Terráneos, con piel y carne de piedra. En orígen fueron creados para que continuaran el legado de los titanos, dando forma al mundo una vez sus creadores se marcharan. . Algunas teorías indican que su creador sería Khaz'goroth, el Titán artesano, para que dieran forma a la tierra y a sus entrañas.

Se desconoce en qué momento la llamada “maldición de la carne” creada por los Dioses Antiguos les afectó, provocando la aparición de los primeros troggs. Según los archivos de Ulduar, los titanes crearon una nueva versión de los Terraneos, que al verse afectados por la maldición se convertirían en enanos.

Se cree que cuando implosionó el Pozo de la Eternidad, con el Gran Cataclismo, los terráneos sintieron el dolor de la tierra como suyo própio, retirándose a sus lugares de origen. Ciudades construidas por los titanes y que conocemos comoUldum, Ulduar y Uldaman. En este punto se les pierde la pista durante siglos, hay quien dice que hibernaron durante todo ese tiempo, hasta que finalmente despertaron ya totalmente afectados por la maldición de la carne. Según los estudios de la Liga de Expedicionarios, los que despertaron en Uldaman emigraron hasta las montañas de Dun Morogh, fundando la ciudad de Forjaz.

Las transformaciónes no habían sido iguales para todos los enanos, influyendo en sus formas de vivir y pensar, creándose los clanes que hoy conocemos: Barbabronce, Hierro Negro, Martillo Salvaje y Natoescarcha, mientras otros permanecieron indemnes como los que se hallaron en Ulduar.

Todos los clanes enanos, incluidos los terráneos, mostraron tendencias amistosas hacia las razas que hoy componen la alianza. Se sabe que un grupo de enanos y terráneos se enfrentó a lso demonios de la legión durante la guerra de los ancestros. Se cree que esa batalla supuso el primer encuentro de los enanos con los dragones y, quizás, con los elfos de la noche.

Hacia el año 1800 antes de la primera guerra, se ha documentado el primer encuentro con Humanos y Quel'dorei, los cuales ya eran aliados. Enanos y Humanos gozaron desde el principio de una relación excelente y fortalecieron sus lazos. Fueron los humanos los que enseñaron el común a los enanos, así como la religión de la Luz Sagrada, a cambio, los enanos forjaron poderosas armas para los humanos, como por ejemplo la archiconocida “Crematoria”.

El primer contacto con los gnomos se documenta hace alrededor de unos 200 años, y sus relaciones de amistad y cooperación fueron aún más intensas que con los humanos, quienes a menudo los trataban como si pertenecieran a un mismo reino. Enanos y Gnomos construyeron juntos la ciudad de Gnomeregan y los enanos acogieron en forjaz a los Gnomos tras la invasión trogg de su ciudad.

Pero no se puede hablar de historia enana sin tratar uno de los temas más determinantes de su pasado reciente y que aún tiene consecuencias en la actualidad: La guerra de los tres martillos. . El clan Ironforge englobaba tres facciones: Barbabronce, hierro negro y martillo salvaje. Modimus Anvilmar los gobernaba, pero a su muerte se desató una guerra civil entre los pretendientes al trono. Vencieron los Barbabronce, expulsando de su ciudad a los otros clanes. Los martillo salvaje fundaron Grim Batol y los Hiero negro fundaron la Ciudad de Thaurissan.

El emperador Thaurissan atacó a los otros dos clanes a la vez, para impedir que se ayudaron. Él marchó hacia forjaz y su esposa, Modgud, a Grim Batol. Khadors Martillos salvaje derrotó a Modgud, pero la magia oscura les obligó a abandonar su ciudad. Los Barbabronce consiguieron romper el sitio y forzaron la retirada Hierro negro, lanzándose contra la capital de estos quienes, por accidente, invocaron a Ragnaros, señor del fuego, quien destruyó esas montañas y esclavizó a los enanos.

Desde entonces, las tensiones entre los tres clanes siempre han sido patentes. Los Barbabronce se han expandido a la vez que ayudaban a sus aliados. Han creado grandes organizaciones como la liga de expedicionarios y se mezclan sin dificultades con las otras razas y aprotándoles grandes avances. Recientemente a los clanes fieles a la alianza se han unido los Hierro Negro.

Durante el cataclismo, los terremotos que asolaron azeroth afectaron también a los enanos. Magni Barbabronce, rey de los enanos, trató de reforzar sus tierras con un ritual de los titanes que terminó por convertirlo en Diamante y creando un vacío de poder. Cuando Muradín iba a asumir la regencia, la hija de Magni, Moira, casada con el emperador Dagran Thaurissan, y madre del nieto de Magni, Dagran Thaurissan II, acudió a Forjaz para hacer valer los derechos de su hijo al trono de la ciudad mientras bloqueaba la ciudad y llevaba a los enanos al borde de otra guerra civil.

La intervención de Varian y su hijo, Anduin Wrynn evitaron la contienda y se creó el consejo de los Tres Martillos, que gobernaría como regente, a todos los enanos. Muradín representa a los Barbabronce, Falstad a los Martillo Salvaje y Moira a su hijo, Dagran, y a los Hierro negro.

Las tensiones entre los consejeros siguen siendo tan intensas que, cuando Varian reclamó la ayuda de los enanos para invadir Pandaria y rescatar a su hijo, los Barbabronce y los Martillo Salvaje se negaron, por miedo a que los hierro negro aprovecharan el suceso para adueñarse de la ciudad. Moira, en cambio, puso a sus enanos al servicio del rey, sorprendiendo a todos y ganándose la gratitud de Ventormenta. Muchos discuten cuanta lealtad a la alianza o cuanto interés político hubo en esa decisión... pero lo que si se sabe es que la participación de los enanos en la campaña de Pandaria ha sido determinante.

Los descendientes de Argus (Draenei)Editar

Fecha: (15/02/2014)

Lugar: Biblioteca de la Liga de los Expedicionarios, Forjaz. Autor: Niaren

Historia de los reinos HumanosEditar

Fecha:(25/03/2014)

Lugar: El Ermitaño Taciturno, Ventormenta. Autor: Ailil Sombra Arcana

Los Vrykuls y el Origen de la HumanidadEditar

Fecha:(14/08/2014)

Lugar: La Biblioteca, Sala de la Liga de Expedicionarios, Forjaz. Autor: Ailil Sombra Arcana

Historia y cultura del reino de DalaranEditar

Fecha:(04/09/2014)

Carteles de anuncios antiguosEditar

Fecha: (16/12/2010)

En los tablones de anuncios situados ante la ciudadela Garrida, la torre de los magos y la taberna hay puestos pergaminos manuscritos, con letra fina y fluida, que rezan así: 

Me complace anunciar a todos los habitantes de Theramore que el próximo jueves se llevará a termino una lección pública y posterior debate sobre la historia de Azeroth, a la que esta invitado todo aquél que quiera acudir, se llevará a cabo en la Taberna a las 22:30 de la noche, tras la cena. 

Atentamente: 
Ailil Sombra Arcana Fecha(07/04/2011)

Se han enviado escuetos carteles a la ciudad portuaria de menethil y se han repartido otros en la ciudad de Theramore.

Carteles de Theramore:

Con la evacuación de civiles, el cónclave deja temporalmente la ciudad de Theramore y pasará unos días en la ciudad de Menethil, donde se llevará a cabo la próxima charla sobre historia.

Se ruega disculpen las molestias que ello pueda causar.

Firmado: Maga Ailil Sombra Arcana, Maestre del Cónclave Arcano

Carteles enviados a Menethil:

Con motivo de la evacuación de civiles y heridos de Theramore y la preséncia durante unos dias del Cónclave Arcano en la ciudad de Menethil se anuncia qué para el próximo jueves a las 22:30, se llevará a cabo en la sala comun de la taberna de la ciudad una charla sobre historia. Dicha charla será abierta a todo el que desee participar.

Fecha(23/05/2011)

El Cónclave Arcano invita a los honorables ciudadanos, habitantes y visitantes de las tierras del Reino de Ventormenta a las charlas de história que imparte la Maga Ailil Sombra Arcana el próximo jueves en la sala común de la taberna de Villa del Lago tras la cena (22:30).

Firmado
Maga Ailil Sombra Arcana, Maestre del Cónclave Arcano

Sellado con el escudo de armas del Cónclave Arcano

GaleríaEditar

Wiki al azar