Fandom

Wiki Errantes

Casa Namardan

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Compartir

Horda.png
Casa Namardan
Imagen de Casa Namardan
Información de la hermandad
Servidor Los Errates
Estado Activa
Raza Sin'dorei
Categoría Casa nobiliaria
Líder Seldune Namardan
Base Ciudad de Lunargenta
Afiliación Quel'Thalas

La Casa Namardan no es una hermandad física, sino un grupo de rol.

TrasfondoEditar

Llamada originalmente Namardan-Azshari fue fundada tras el matrimonio entre Voldrathir Namaar y Tashaldra Sahirdan alrededor del año 10.400 antes de la apertura del Portal Oscuro, dos magos altonato de la corte de Zin-Azshari.

Desde entonces fue primordialmente proveedora de excelentes magos para el séquito de la Reina Azshara hasta el primer cataclismo, evento tras el cual sus miembros se vieron obligados a practicar sus artes de forma más paupérrima, al igual que otros altonato. Fueron expulsados a mediados del octavo milenio AAPO junto al resto de su casta hacia el continente oriental conocido hoy como los Reinos del Este. Participaron activamente en la mágica fundación de Quel'Thalas apoyando y sirviendo lealmente a la Dinastía de los Caminantes del Sol, de quienes recibieron confirmaciones y privilegios como parte del estamento nobiliario que se empezaba a afianzar en el nuevo reino.

A lo largo de los siete milenios de historia thalassiana la Casa Namardan no solamente proporcionó taumaturgos al Alto Reino, sino que periódicamente contó entre sus filas a sacerdotes, forestales y militares. No obstante, su especialización para la carrera de magíster seguía siendo destacable.

Durante el reinado de Anasterian, la Casa Namardan contó con una alianza con uno de los grandes magíster del Consejo de Lunargenta gracias a la actuación sobresaliente que supuso el concurso del mago de batalla Seregeithel Namardan en las Guerras Trols en el 2.800 AAPO tanto en sus aspectos tácticos como logísticos.

La reputación intachable de la Casa en Quel'Thalas les hizo ser proclives a mediar entre otros órganos nobiliarios menores y a expandir su manto protector entre los más desfavorecidos, llegando a fundar escuelas y misiones religiosas para los menesterosos. También se dedicaron a la colección de reliquias antiguas de la propia raza y de su legado altonato desperdigadas en otros lugares de los Reinos del Este, lo que les permitió salir - muy esporádicamente - del Alto Reino para explorar los antiguos bosques donde aún quedaban ruinas de la gloria de los Altonato.

Durante la Segunda Guerra Gelandras Namardan, primogénito de la Casa, se unió a las filas de la Alianza y fue muerto durante una batalla fronteriza con los trols Amani. Como consecuencia, la primogenitura pasaría a su hermana pequeña, Seldune Namardan, la cual tomó posesión como Matriarca de la casa nobiliar una vez el resto de su familia pareció a manos de la Plaga durante la invasión del Azote al Alto Reino. Desde entonces la Casa ha logrado afianzarse en el reformado reino de los elfos de sangre e incluso ha incrementado sus riquezas gracias a las diversas campañas militares de Seldune y de su excelente posición política que supone las buenas relaciones que se mantienen con la Regencia de Quel'Thalas.

Actualidad:Editar

Tras el matrimonio de Lord Vaedhros Valagyr con Lady Seldune Namardan, herederos de sus respectivas casas nobiliarias, el patrimonio de ambas se ha fusionado para crear la nueva estirpe de Valagyr-Namardan. No obstante, las posesiones de cada rama respectiva del matrimonio es administrado directamente por cada uno de ellos hasta que su primogénito retenga el derecho del gobierno de ambas casas para convertirla en una sola.

FilosofíaEditar

La Casa Namardan no constituye una orden existente de rol, sino que es inmaterial. Esto quiere decir que no es necesario unirse a niguna hermandad para poder ser miembro de la Casa Namardan. Puesto que solamente Seldune es la única superviviente biológica del linaje, aquellos que deseen ser parte de la Casa deberían hacerlo como miembros del cuerpo de seguridad, de la rama de asesoría; legal, económica, médica, mágica, política, o bien como parte del servicio; criados, ama de llaves, mozos de cuadras, jardineros. Aceptamos artistas bajo mecenazgo; pintores, arquitectos, escultores, decorados, etc.

También los desfavorecidos y los magistrados, oficiales militares, clérigos y funcionarios que deseen la protección clientelar de la Casa Namardan son del mismo modo bienvenidos. Hay muchas posibilidades que dejan la puerta abierta a una gran diversidad de roles e interpretación. Del mismo modo, no es estrictamente necesario pertenecer a la raza de los sin'dorei. No obstante, la entrada de otra especie tendrá que estar justificada y ser previamente aceptada por la Matriarca.

¿Cómo puedo entrar?Editar

Lo más rápido es escribiéndole una carta - onrol u offrol - a la Matriarca, en este caso Seldune, especificando el favor que se le pide. Hay que ser razonable con lo que se puede ofrecer, y con lo que se espera recibir. Requerir por ejemplo mil monedas de oro a cambio de bailar sinuosamente temprano por las mañanas en el porche del palacete principal, no son peticiones serias.

Adjuntar un currículum o un cursus honorum de aquel que pide un trabajo para ser parte del cuerpo de seguridad especificando su experiencia militar sí es en cambio una forma recomendable de proceder. También se puede escribir para solicitar una audiencia, reunión o para informar de algún acontecimiento que sea relevante para la Casa o su matriarca.

Wiki al azar