Fandom

Wiki Errantes

Casa Masé

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Casa Masé es una hermandad de rol nobiliario dentro del Juego de Nobles. Es una familia que antiguamente poseía el Tramo de la Tempestad, pero que tras la catástrofe no tiene nada más que monedas rescatadas y algunos comercios en profunda decadencia.

Alliance.png
Casa Masé
Imagen de Casa Masé
Información de la hermandad
Servidor Los Errantes
Estado Activa
Razas Humanos, huargens, enanos y gnomos
Categoría Casa nobiliaria
Líder Leonardo Masé
Base Hacienda Masé, Bosque de Elwynn
Afiliación La Alianza

HistoriaEditar

Historia antiguaEditar

La Casa Masé se remonta a varias generaciones atrás, Honar Masé consiguió almacenar una cantidad importante de dinero -las leyendas dicen que gracias a un cuervo blanco que le habló y le dirigió a dicho tesoro mediante enrevesados acertijos- y compró un título nobiliario. Tras esto, esta casa de bajo origen empezó a comerciar con burgueses y con otras casas sirviéndose de la esclavitud en las guerras.

Tras la muerte de Honar y la sucesión de su hijo Hobb, el comercio con esclavos fue abolido. El nuevo gobernante del Tramo de la Tempestad empezó a comerciar con recursos animales, exportándolos a otras ciudades de los siete reinos. El principal animal fue la oveja, de la que aprovechaban todo, lana, leche y carne. La Casa Masé se convirtió en una de las primeras exportadoras de recursos del ganado ovino.

Casa Masé en Tramo de la Tempestad.jpg

Hacienda Masé, Tramo de la Tempestad.

Hobb también murió y heredó el mayor de los tres hermanos, Robb. Los otros dos hermanos fueron obsequiados con algunas haciendas lujosas en los alrededores de la zona de influencia del título de los Masé. Durante el mandato de Robb se mantuvo el comercio ovino, pero llegó un momento duro para la Casa. El rey decidió construir el muro y pidió ayuda a sus vasallos, Robb a pesar de no estar de acuerdo con la construcción del muro, por miedo a perder el título y su posición social, cedió un gran número de fondos a la construcción del muro.

Tras la construcción de este muro, el comercio interior de la Casa se vio afectado debido a que dejó de comerciar con los pueblos del norte del muro, principales compradores. Para tapar las pérdidas debido a la construcción del muro, Robb consiguió comerciar con piratas kultirenses, a los que les daba recursos para el barco, comida y lana. Esta relación llevó a casarse con la hermana del líder pirata, Diana Rénan. Esta relación dio dos hijos: Rick y Laris, que crecerían juntos e instruidos para gobernar.

En el dieciseisavo cumpleaños de Rick, su padre murió de un infarto y fue el heredero del título y de las tierras.

Gobierno de Rick MaséEditar

New deviantid image by a pancake-d7lie6b.jpg

Rick Masé

 Rick, impactado ante la noticia y su nueva adquisición intentó mantener la situación, sin aspirar a nada. Y así fue, hasta la guerra civil gilneana, en la que formó parte del bando real, y la posterior invasión renegada. Tanto Rick como su hermana se quedaron defendiendo el Tramo de la Tempestad, ayudando a sus familiares y vasallos a marcharse de la península. También consiguieron escapar ellos a Ventormenta, donde fueron acogidos y pasaron varios años. Estos años después volvieron a las ruinas de Gilneas y se quedaron en las ruinas de su antigua casa, reformando la zona e intentando subsistir, con ayuda de su reducido número de vasallos, Rick y Laris -que para que la casa no se quedara sin herederos se casaron- investigaron antiguas leyendas sobre su bisabuelo Honar y encontraron los supuestos acertijos del cuervo blanco que les llevaron a Uldum.

La ambición de Laris por conocer su pasado hizo viajar a todo el grupo activo a Uldum. Tras un viaje largo en barco, consiguieron llegar a la costa sur de Uldum, desembarcando y siendo guiados, a pesar de todos los problemas, hasta Ramkahen y sus proximidades. Consiguieron entablar cierta amistad con aquella raza, sin embargo, una chica que les siguió al principio del viaje no era bien recibida allí, y terminaron expulsando a todo el grupo de la zona. La otra cara de la moneda era que la chica se conocía el lugar, y pudo guiarles hasta su destino. Tras innumerables acertijos de antiguas ruinas de Uldum y algunos conflictos no demasiado importantes hay uno en concreto que sí resalta. Un grupo de bandidos numeroso consiguió raptar a la Baronesa una noche, la noche siguiente, todo el grupo fue a buscarla. La Baronesa fue rescatada, a costa de la muerte de su esposo Rick, que murió de una infección. Laris tampoco vino entera, los bandidos tuvieron que amputarle la pierna derecha para salvar su vida y conseguir el botín que reclamaban. Abrumados por la situación, una vez en calma, el grupo, ahora sin Rick. Volvió a las ruinas de Gilneas donde no estarían más de un mes.

Laris mandó a Ventormenta a su hijo Marcus junto con sus dos más fieles siervos, y le pidió en confidencia a Lisbeth Lestaf ser asesinada en su lecho. Más tarde la Baronesa sería enterrada por Rengar Hammerfall junto a su esposo Rick llevándose el enterrador la espada reliquia de los Masé: La Garra de Cuervo.

Gobierno de Leonardo MaséEditar

Leonardo.jpg

Leonardo Masé

Leonardo recibió, meses después, la noticia. Apenado por los acontecimientos, y sorprendido por la línea sucesoria, eligió que su noble apellido no debería de seguir sufriendo, sino sólo debería de crecer. Se dispuso, primero, a recuperar lo que es suyo: la reliquia familiar que nunca antes había estado en manos de alguien que no fuera Masé. Encontró a Rengar y tras una charla breve pero concisa, consiguió la espada.

El nuevo Barón, ambicioso, no se conforma con una simple hacienda en Elwynn, y por eso mismo, busca conseguir algo mejor. A pesar de ya tener ideas en mente, Leonardo necesitará una cantidad de oro mínimamente el triple de la actual, lo que le lleva a estar buscando un enlace matrimonial.

Monte Dantone.jpg

Monte Dantone

Tras meses buscando algún vínculo interesante Leonardo no encontró ofertas capaces de satisfacer sus expectativas, lo que le hizo pensar en otras formas de adquirir un título superior. Tras varios días de búsqueda encontró al Conde Monte Dantone, gobernador en el Condado de Valleumbrío. Este Conde posee tierras conflictivas especialmente debido a un problema hereditario reciente que ha hecho dividir a la mayoría de sus vasallos. En una cita con este Conde, algunos ferales salvajes del bosque arrinconaron al grupo del Barón Leonardo y a este Conde, los ferales mordieron a Monte -cuya actitud hacia los huargens es algo reacia- en un brazo, y este les pidió ayuda al grupo con el que se encontraba en el momento. Con la ayuda de Helena Hammerfall y Mannfred Diegerich consiguieron amputar el brazo del señor Dantone, que ahora debería un favor al grupo Masé. El favor fue claro, la antigua Hacienda en Elwynn a cambio de la baronía de Linfalóbrega, al norte del bosque y cercana al río. Esta posesión estaba algo abandonada de parte de Monte y este aceptó al cambio de estas posesiones con la condición de que ahora el apellido Masé estuviera subordinado al apellido Dantone.

PosesionesEditar

Su posesión, tras cambiarla por un favor y la antigua Hacienda en Elwynn es un feudo al norte de Bosque del Ocaso, la Baronía de Linfalóbrega. Esta baronía ocupa algunos terrenos fértiles reducidos y sobre todo una especial salida directa al río. Dentro de las murallas hay algunos edificios esenciales, como una casa para los doctores, una forja y un establo.

Opinión generalEditar

Los gilneanos más ancianos pueden recordar la Casa Masé como una casa lucrada por el esclavismo, sin embargo el paso del tiempo borró esa imagen y los más jóvenes pueden no saber nada sobre ese tema. Para los extranjeros, la Casa Masé puede ser una casa noble cualquiera ya que su renombre no es demasiado alto.

IdiosincrasiaEditar

Los Masé suelen estar caracterizados por su neutralidad a priori en los conflictos ajenos, este comportamiento desarrollado quizás por el transcurso histórico de la propia casa les ha llevado a moderarse bastante en algunas cosas. Respecto al patriotismo se muestran patriotas de su tierra sin embargo nunca se les verá en el extremo del radicalismo patriota. Respecto al rey, apoyarán su figura pero desearán que no ostente tanto poder, y que el poder de un reino esté dividido entre los nobles terratenientes que lo constituyen. De forma religiosa están confesionalmente ligados a la Iglesia de la Luz, sin embargo los Masé son algo reacios a las creencias, ya sean druídicas, de la Luz o cualquier otra. El rasgo más característico y oído de esta familia es su perspectiva liberal sobre la realidad y su tendencia por lo libidinoso, sin embargo aunque siempre se pretendió ocultar la gran parte de esto, no se han escapado del rumor. Si hubiera que generalizar para establecer un alineamiento para los miembros de la familia sería el de caótico neutral.

CostumbresEditar

En esta casa celebran anualmente el día del ennoblecimiento o llamado de otra forma: El Día del Cuervo Blanco. Tienen lugar los ochos de agosto. Durante esta fiesta la Casa suelta a cuervos amaestrados y están todo el día a los alrededores del lugar donde se celebre, además tiene lugar una fiesta que dura todo el día, donde abunda la comida y la bebida. Es un día predilecto para engendrar un heredero.

Otra de las actitudes o costumbres a remarcar es el viaje de los Masé. Vayan a donde vayan siempre llevan esos cuervos mencionados con anterioridad, son dejados en libertad durante las paradas y recogidos de vuelta para partir.

Es costumbre en la Casa el uso de colores oscuros, es por esto que las decoraciones brindan algunos como el negro o el gris, estos también aparecen por igual en detalles minúsculos, como por ejemplo en la cera de las cartas.

Escudo y lemaEditar

BlasónEditar

  El cuervo está hecho de azabache perfectamente tallado, y el ojo de este, es un citrino bien cuidado y brillante.

Lema Editar

"Un cuervo siempre vuelve a alzar el vuelo"

JuramentoEditar

Seré Cuervo que surca los cielos,

el lucero del alba abatiendo al enemigo,

la ballesta que deja escapar la muerte.

Seré Cuervo reposando en la rama,

el árbol olvidado,

y el defensor.

Seré Cuervo que escucha y ve,

seré un cofre sin candado, una bolsa sin correa.

Seré Cuervo Masé, desde hoy y hasta el fin de los tiempos.

Nota: El Juramento fue modificado durante el gobierno de Leonardo Masé, conservando el mensaje inicial.

DinastíaEditar

Primera generación. Editar

Honar Masé. (Vínculo matrimonial desconocido) (Fallecido)

Segunda generación. Editar

Hobb Masé (Casado con Laris Anvir) (Fallecido)

Lista de hermanos perdida en los libros, aunque se sabe tuvo más.

Tercera generación. Editar

Hijos de Hobb Masé.

·Robb Masé (Casado con Diana Rénan) (Fallecido)

·Roco Masé (Casado con Minerva Lagoverde) (Vivo)

·David Masé (Casado con Julieta Naidia) (Fallecido)

Cuarta generación. Editar

Hijos de Robb Masé.

Rick Masé (Casado con Laris Masé) (Fallecido)

Laris Masé (Casada con Rick Masé) (Fallecida)

Hijos de Roco Masé.

Alexa Masé (Sin matrimonio oficial) (Viva)

Adriana Masé (Sin Matrimonio oficial) (Viva)

Hijos de David Masé.

Nazara Masé (Sin matrimonio oficial) (Fallecida)

Leonardo Masé (Sin matrimonio oficial) (Vivo)

Quinta generación. Editar

Hijos de Rick Masé.

Rick Masé (Fallecido al nacer)

Marcus Masé (Sin matrimonio oficial) (Vivo)

Otros. Editar

Podrick el Triste (Bastardo, hijo de Nazara Masé) (Vivo)

-La lista no está completa para aceptar nuevas incorporaciones.-

JerarquíaEditar

JerarquíaCasaMasé.jpg

Los cargos son otorgados según el rol de cada personaje empezando en el eslabón más bajo y on-rol tendrán que ascender. La rama especialista se encarga de la investigación, es por así decirlo la rama intelectual de la casa (Alquimistas, magos, médicos, ingenieros...), la parte del soldado conforma la Guardia Negra, donde comienzas siendo Recluta, el encargado de nombrar capitanes es el mariscal. La parte religiosa está formada por sacerdotes, que pueden ser tanto guías de la Luz, cómo de la naturaleza, elementales, etc, siempre que cumplan la labor de guía espiritual y cumplan la función de sanación instantánea, están organizados de un capellán. El Cuervo es el encargado de la mensajería de la familia, es el encargado de organizar a los cortesanos en la privacidad.

Normativa básicaEditar

Normas de accesoEditar

UniformesEditar

ConductaEditar

ContactoEditar

Dentro de Azeroth: Zarkkus-LosErrantes

Twitter: @CasaMase

NotasEditar

  • MoP Parche 5.4.8: Fundación
  • WOD LOGO.png Parche 6.2.4: Refundación.

Wiki al azar