Fandom

Wiki Errantes

Batalla del Puente de Thandol

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Batalla del Puente de Thandol
Imagen de Batalla del Puente de Thandol
Información de la Batalla
Fecha 24/11/2013
Lugar Acantilados del Puente Thandol, Tierras Altas de Arathi
Resultado Victoria sectaria, desmantelamiento de la Brigada de Theramore
Beligerantes
Comandantes
Sinead Luzumbral

La batalla del Puente de Thandol fue un enfrentamiento ocurrido en la tarde del 24 de noviembre del año 30 d.P. (2013) entre sectarios de La Muerte Negra y la totalidad de los soldados de la Brigada de Theramore. Es considerada la batalla que dio a conocer al público la existencia de los sectarios de la Muerte y es recordada como una masacre en la que fue destruida uno de los últimos reductos activos de Theramore.

TrasfondoEditar

Tras el rescate de su esposa en manos de la Muerte Negra, Tikor reunió a todos los efectivos de los que disponía y marcho sobre el norte de los Reinos del Este, se establecería en Stromgarde, bajo refugio de la Dinastía Karling, y desde allí investigaría sobre ese misterioso aquelarre que tantos problemas les habían causado. Pero las cosas se torcieron cuando llegaron al puente de Thandol. Cuando cruzaron al norte desde Dun Modr, fueron emboscados por tropas ataviadas con armaduras de placas de color negro y ondeando un estandarte con una araña verde sobre campo negro. La emboscada estuvo dirigida por la segunda al mando del aquelarre, Sinead Luzumbral, que en esa época ocupaba el cargo de lugarteniente del Gran Infernal. La elfa dirigió la emboscada con una maestría que dejo sin ninguna oportunidad a las tropas de la Brigada de Theramore. Sinead se enfrentó en combate a Tikor y lo derrotó, arrojándolo por el acantilado cercano al puente. Tikor se salvo gracias a la intervención de Aegon Voorhan, que logró sacarlo del agua antes de que su armadura de placas lo hundiera hasta el fondo. La Brigada de Theramore quedo destrozada después de ese fatídico día. El segundo al mando de Tikor, el teniente Staniel, fue brutalmente asesinado por Sinead. El grueso de las tropas de la Brigada fue totalmente destruido, y los pocos supervivientes quedaron desamparados.

Thandolbattle.jpg

En rojo, las tropas sectarias. En azul, las tropas brigadistas. Las espadas muestran enfrentamientos armados y las calaveras muestran las zonas donde murieron despeñados los brigadistas.

Fuentes primariasEditar

De la batalla hay dos fragmentos literarios archivados: un cantar de gesta, escrito por Chang Chen Nube de Jade (que estuvo presente en la batalla) y un testimonio relatado de Aegon Voorhan.

Wiki al azar