Fandom

Wiki Errantes

Batalla del Cabo de Tuercespina

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Batalla del Cabo de Tuercespina
Imagen de Batalla del Cabo de Tuercespina
Información de la Batalla
Fecha 20/05/2015
Lugar Cabo de Tuercespina
Resultado Victoria de la Armada de la Alianza
Beligerantes
Gobernación de La Hidra

Armada de la Alianza Pacto de Sangre

Mercenarios de Lord Dantes
Bucaneros Velasangre
Comandantes
Jesabela Rocarena

Charles Hornigold

Lord Edmond Dantes
Alfred Rackham

Trasfondo:Editar

La delegación de La Hidra en Bahía del Botín buscaba formar un acuerdo para conseguir el apoyo del Cártel Bonvapor y de los Asaltantes Aguasnegras en la campaña contra la piratería en Kalimdor. Para lograrla, el Barón Revilgaz de Bahía del Botín pidió a cambio la cabeza de Alfred Rackham, un contrabandista de los Velasangre que llevaba meses arruinando el comercio de la ciudad.

Inicio de la batalla: Editar

Alianza y aliados: Editar

  • Comandantes: Jesabela Rocarena, Charles Hornigold, Lord Edmond Dantes
  • 2 Bergantines: El Impávido y El Poderío.
  • 40 Marinos de la Armada
  • 50 Mercenarios

Velasangre: Editar

  • Comandantes: Alfred Rackham
  • 1 Bergantín: El Galante
  • 2 Balandros
  • 100 Piratas

Transcurso de la Batalla: Editar

Al caer la tarde, El Impávido de Charles Hornigold y El Poderío, propiedad de Lord Dantés, dejaban atrás Bahía del Botín para encontrarse con el pirata Alfred Rackham, en el cabo de Tuercespina. Tras pocas leguas, encontraton a los Velasangre en formación, como si aguardasen. La batalla naval comenzó una vez ambos bandos se divisaron sobre las aguas. Los dos pequeños balandros que escoltaban al Galantede Rackham fueron los que iniciaron el movimiento, colocándose a ambos lados del Impávido y abriendo fuego. Sin embargo, el bergantín de Hornigold era mucho más poderoso, por lo que tras el intercambio de artillería, pronto uno de los balandros fue hundido y el otro abordado por los soldados de la Armada, que derrotaron a sus ocupantes. Mientras tanto, El Poderío con su tripulación mercenaria protagonizó un encarnizado combate contra El Galante, que inutilizó los aparejos de su barco rival para abordarlo. El asalto Velasangre contra los mercenarios fue implacable, y toda su tripulación fue pasada por la espada, antes de hundirlo.

En el fragor de la batalla, El Impávido y El Galante acabaron por enfrentarse en un encarnizado mano a mano. En un primer momento, parecía que el navío de Hornigold obtenía una pequeña ventaja, pero no fue más que un espejismo. Pronto Rackham castigó duramente al barco del terrateniente de La Hidra mientras que varios lanzadores de antorchas consiguieron prender fuego al velamen del Impávido. Con poco tiempo con el que actuar, los soldados de la Hidra y otros aliados consiguieron repeler a varios piratas que asaltaron la cubierta mientras su propio barco entraba en llamas. Con el navío desbocado, el Impávido y el Galante colisionaron, permitiendo que los soldados de la Armada cambiasen de cubierta justo cuando el primer navío comenzaba a hundirse. No obstante, no todos tuvieron tanta suerte, pues la nórdica Swanhild del Pacto de Sangre y el propio Capitán Hornigold junto a otros marineros no consiguieron escapar a tiempo y cayeron mientras la estructura del Impávido se desmoronaba presa de las llamas.

Por otro lado, el impacto entre ambos barcos había provocado que el velero de Rackham perdiese el rumbo y encallase en una playa cercana. Desde allí, los supervivientes de ambos bandos lucharon en una corta escaramuza mientras el pirata Alfred Rackham trataba de huir hacia la jungla, tratando de salvarse. Fue en vano, pues sus perseguidores lograron cercarlo a punta de acero y fuego.

Sabiéndose derrotado, el criminal del mar tiró su alfanje y se rindió, siendo apresado.

Fin de la batalla: Editar

Alianza y aliados: Editar

  • Comandantes: Jesabela Rocarena, Charles Hornigold (Muerto), Lord Edmond Dantes (Herido)
  • 2 Bergantines destruidos.
  • 17 Marinos de la Armada Muertos.
  • 23 Marinos de la Armada Heridos.
  • 50 Mercenarios Muertos.

Velasangre: Editar

  • Comandantes: Alfred Rackham (Capturado).
  • 1 Bergantín encallado.
  • 2 Balandros hundidos.
  • 96 Piratas Muertos.

Wiki al azar