Fandom

Wiki Errantes

Asedio de la Mano de Tyr

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Asedio de la Mano de Tyr
Imagen de Asedio de la Mano de Tyr
Información de la Batalla
Fecha 13/03/2014 - 17/03/2014
Lugar Mano de Tyr, Tierras de la Peste
Resultado Levantado el Asedio
Beligerantes
Cruzada Argenta
Culto de los Malditos
Comandantes
Wolfman Cenarion
Comandante argenta
Zira'jin

Primer día del asedioEditar

Al día siguiente de la llegada del Cónclave Donec Sanatore a la Mano de Tyr se dio la voz de alarma del inminente asalto de no-muertos a la fortaleza, rápidamente todos los cruzados se colocaron en sus posiciones y las hermandades aliados se dispusieron también a colaborar con ellos.

Los no-muertos tras las murallas superaban con creces el centenar, el asedio iba a ser duro y más al percatarse de que potaban armas de asedio. La batalla comenzó con salvas de los argenta y lanzamiento de piedras por parte de las catapultas de los no-muertos. Tal y como avanzaba la batalla, los no-muertos con escaleras trepaban a las murallas, mientras las catapultas destruían y mataban a todo lo que se interponía a su paso.

Las escaleras y los no-muertos iban siendo rechazados poco a poco, pero debían de ser rápidos, un ariete amenazaba con destruir el portón, tomando las balistas de las torres, los argenta y las hermandades empezaron a centrar su ataques en el ariete, el cual pudo ser destruido, pero dañando las puertas, las cuales aún se sostenían en pie.

Una vez mermada sus maquinas de asalto, se retiraron de las murallas, ya que las catapultas no dejaban de lanzar salvas que peligraban sus vidas. Mientras tanto, al otro lado de la muralla dos abominaciones cargados con explosivos se lanzaban contra las puertas. La primera logró su objetivo, las puertas quedaron gravemente dañadas, pero antes de que se pudiera aproximar la segunda a las puertas, fue atacada y hecha explotar entre las filas de no-muertos, causándoles muchísimas bajas.

Los hombres allí presentes lo celebraron, pensando que habían aguantado la parte más difícil, pero los vítores fueron cortos, un rugido atemorizarte rasgó el cielo, de entre la penumbra de la noche se pudo divisar una pequeña vermis que aterrizó peligrosamente en el patio de la fortaleza. Tanto los cruzados argenta como los miembros de las hermandades ducharon sin cesar contra la vermis, hasta que lograron romper una de sus patas traseras y darle una sentencia final. Finalmente, se llevaron los heridos a las enfermerías y los muertos se fueron acumulando tal y como marchaba la noche, las flechas y piedras enemigas no dejaban de aterrizar en la fortaleza.

Segundo día del asedioEditar

El asedio continuaba, pero ahora se habían calmado las cosas, las catapultas se habían quedado sin munición y pocas flechas les quedaban a los arqueros enemigos.

En mitad de aquella pausa, fueron enviadas a atacar a cuatro gárgolas, quienes no dudaron en lanzar por los aires a los soldados, dándoles una muerte agónica. El gremio de Alas Blancas tomaron el control de la situación, mientras los cruzados se encargaban de las murallas, ellos se encargarían de las gárgolas. El combate fue duro, pero tras un tiempo de luchas las cuatro gárgolas pudieron ser derribadas, ahora tocaba seguir otro plan.

El segundo al mando de Alas Blancas junto al comandante de la Cruzada Argenta allí presente, llegaron a un acuerdo de ataque, la cruzada atacaría por las puertas causando una distracción mientras que el grupo reducido del gremio destruiría las catapultas apostadas tras las lineas enemigas.

Aprovechando de la oscuridad de la noche, los miembros del gremio rodearon el ejercito de no-muertos, y cuando estos se lanzaron contra los cruzados, comenzaron el ataque contra las catapultas. Actuando en sigilo, primero terminaron con los artilleros de las catapultas uno por uno, una vez realizada la tarea más complicada, se les prendió fuego a las catapultas.

El sabotaje fue tal como se esperaba, pero el general del ejercito de no-muertos se dio cuenta de que las catapultas ardían, y mando un grupo de no-muertos en busca de los miembros del gremio, quienes desafortunadamente se habían dividido en dos a la huida. Al correr un gran peligro uno de los grupo, y estando rodeados, el segundo grupo, más numeroso, tuvieron que ir en su búsqueda, al encontraros se creo una distracción para que pudieran huir sin ser vistos, así pues ambos grupos se pudieron marchar nuevamente a Mano de Tyr, pero el asedio aún no había terminado.

Quinto día de asedioEditar

Las fuerzas del Culto de los Malditos consiguieron entrar en la fortaleza cargando contra el muro de los soldados aliados y de los Argenta, el ruido de acero contra acero inundaron el lugar, mientras que el orgulloso general del asedio destrozaba las filas Argentas.

Se vivieron momentos de tensión, los no-muertos cargaban con fuerza hacia el muro de los Argenta, quienes perdían numerosos efectivos obligandolos a retroceder desorientados por la muerte del Comandante que dirigía la defensa Argenta. Tras duros enfrentamientos, los soldado recuperaron la moral y comenzaron a avanzar nuevamente hacia las puertas encargándose de los no.muertos. Mientras el grupo de aliados se centraron en el general del ejercito cultor. La batalla fue dura, las grandes habilidades de aquel trol mermaban las fuerzas de quienes se oponían a el, pero la superioridad numérica hizo que cayera ante el contingente aliado.

Con el general muerto, la Cruzada Argenta pudo terminar con los resquicios de no.muertos contra los que luchaban, esta batalla se había saldado con muchísimos muertos y numerosos heridos, pero había dado la vuelta a las tornas y ahora la Cruzada Argenta podría retomar posiciones y presionar al Culto de los Malditos.

GaleríaEditar

Wiki al azar