Fandom

Wiki Errantes

Alherya Brisalbor

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Neutral.png
Alherya Brisalbor
Imagen de Alherya Brisalbor
Servidor Los Errantes
Apodo Alh
Género Femenino
Raza Sin'dorei
Edad 97 años
Clase Forestal
Alineamiento Caótico Bueno
Ocupación Sastre
Lugar de nacimiento Aldea Brisa Dorada
Residencia Aldea Brisa Pura
Afiliación Quel'Thalas, Nueva Sangre
Estado Viva

TrasfondoEditar

Entrada en los ForestalesEditar

Nacida en Aldea Brisa Dorada, la joven creció junto su hermano y a su madre. No conoció a su padre más que mediante cartas, por lo que la relación con él era más bien nula. A la joven quel'dorei le parecía que había abandonado a su familia cuando ella aún no había nacido, en lugar de entender que cumplía con lo que se le ordenaba, pues era un magister al servicio del Reino de Quel'thalas alejado de su tierra. Su madre parecía no levantar cabeza debido a la ausencia de su esposo. Era sabido que la mujer era de mente débil, algo que Alherya por aquel entonces no comprendía. Cuando decidió quitarse la vida, todo cuando le quedaba a la joven era su hermano Haldrid, pero éste decidió seguir su camino lejos de Quel'thalas, abandonando a la niña que era entonces Alherya. Unos vecinos decidieron cuidar de la pequeña, pero ésta se recluyó en su cuarto, afectada por la pérdida de su madre y el abandono de su hermano.

Pasaron varios años en los que evitaba relacionarse con nadie, centrándose en su habilidad con el arco. Cuando no estaba practicando su puntería, le gustaba bordar en su cuarto. Sin embargo, sus ojos se posaron en un quel'dorei de cabellos cobrizos y su corazón se aceleró. Éothain Cálido Susurro era un forestal un par de décadas mayor que él, y fue la razón por la que Alherya decidió unirse a los Forestales de Lunargenta. La muchacha demostró tener una excelente puntería y capacidad de liderazgo. Se ganó con rapidez el respeto de sus compañeros, incluido el de Éothain. Los encuentros con él eran cada vez más frecuentes hasta que culminaron en su compromiso algunos años más tarde, poco después de que la muchacha fuera ascendida por encima de él. Meses antes del enlace dio a luz al hijo en común con él, Athaniar. Sin embargo, la noche en que iban a celebrar su enlace tras haber intercambiado sus votos, corrió la sangre. Éothain, un hombre aparentemente perfecto y libre de defecto alguno, mostró su verdadero rostro. Tras quitarle la vida a Athaniar, hirió de gravedad a Alherya antes de ser apresado por quienes habían escuchado los gritos de la mujer. Las heridas sanaron, pero hubo otras que jamás cerrarían. Tras el incidente, siguió sirviendo en el cuerpo de forestales, pero volvió a recluirse en sí misma. La ambición y los celos de Éothain le habían arrebatado lo más preciado que tenía en la vida, además de reabrir una herida que creía ya curada.

Las Tres GuerrasEditar

EversongWoods.jpg
Los bosques de Quel'thalas pronto se volvieron el lugar donde más tiempo pasaría. Visitaba la Aldea Brisa Dorada únicamente para dormir, y a veces ni eso. Prefería vigilar a los trols desde lo alto de un árbol o avistar desde su posición cualquier movimiento. Aunque aquella vida no la satisfacía, sabía que su patria era lo único en que podía depositar su confianza, pues jamás le daría la espalda.

La Apertura del Portal Oscuro llegó, y con ella los orcos que lo atravesaron. Trajeron consigo el fuego de la guerra que no tardaron en declarar al Reino de Ventormenta. Las noticias tardaban en llegar, pero Alherya supo de buena mano cómo avanzaban las cosas. La única persona con la que no había perdido el contacto con el paso de los años era su padre. Si bien su relación seguía basándose en papel y tinta, él era su único confidente. Durante los cinco años que duró la Primera Guerra, la muchacha había rezado a Belore para que no se llevara a su padre, y pareció escucharle por vez primera. Viridiel, tras finalizar la guerra y acabar de poner al día sus asuntos, le comunicó que volvía a Quel'thalas. Sin embargo, la Segunda Guerra llegó antes que él. Los orcos, ayudados por los trols de la tribu amani, penetraron las defensas del Reino de Quel'thalas. Alherya defendió junto a sus compatriotas las tierras del reino, pero tenía pocas esperanzas de que pudieran hacerles frente. Llevaba tiempo sumida en el derrotismo, pero vio que se equivocaba cuando llegaron los refuerzos de la Alianza.

El tiempo de paz que hubo entre la Segunda Guerra y la Tercera lo pasó junto a su padre, Viridiel Brisalbor. Aprendió a perdonarle por las décadas que estuvo ausente, pese a que el hombre había sido enviado a Ventormenta. La relación entre ambos se estrechó, pero todo cambió con la llegada de la Tercera Guerra. Viridiel no quiso que su hija o sus nietos corrieran riesgo alguno, por lo que los transportó lejos de Quel'thalas. Una casa en mitad del bosque, perdida en la nada, fue la mejor idea que tuvo para que ninguna batalla o enemigo de tipo alguno les alcanzara. Sin embargo, Alherya le tachó de cobarde. Dejó a sus hijos al cuidado de su padre y regresó a su patria, pero cuando lo hizo se encontró con la desolación y la podredumbre que el Rey Exánime había dejado tras de sí. Los no-muertos eran los nuevos habitantes de los bosques y era su misión ayudar a los suyos a defender lo que aún quedaba de su otrora magnífica ciudad.

La ausencia del Pozo del Sol empezaba a hacerse notar. Mientras que muchos siguieron al Príncipe Kael'thas a través del Portal Oscuro, otros permanecieron reconstruyendo Lunargenta. Alherya decidió permanecer en su hogar, anhelando la compañía de sus hijos.

Nueva Sangre y presenteEditar

Silvermoon.jpg
Años más tarde se unió a Nueva Sangre, una orden que buscaba recuperar la pasada gloria de Quel'thalas. Fue allí donde se encontró de nuevo con Algonher Alba Sombría, con quien tuvo en el pasado un breve encuentro nocturno, fruto del cual nacieron Lyreth y Malinor. Dentro de dicha orden halló las fuerzas que le faltaban para dar todo de sí. Sin embargo, Malinor no aprobaba la nueva relación entre sus padres y, lejos de querer comprender que estaban enamorados y se habían casado, intentó en diversas ocasiones acabar con él. Cegado por la cólera, llegó incluso a atacar a Alherya. Fue un conocido de ella quien puso fin a la vida del joven Brisalbor, pues alzaba su arma contra quien osara dialogar con él. Si bien su relación con su hija no había sido demasiado estrecha, este hecho hizo que se uniera más a ella.

Aunque permaneció en el Reino de Quel'thalas, participaba allí donde era necesaria su presencia. No obstante, con la nueva de que pronto esperaría otro hijo, le prometió a su esposo que abandonaría la vida militar para volcarse en su familia, y así lo hizo. Estrechó lazos con su hija y se escribía con su padre, quien viajaba a lo largo y ancho de Azeroth. La suerte parecía sonreírle al fin, hasta que un antiguo enemigo de la pareja se presentó en el hogar de ambos. Reizor tenía cautivo a Algonher y Lyreth había partido en su busca. Los celos nublaban la mente de Reizor, quien acabó atacando a la mujer de la que estaba enamorado. Si no era de él, no iba a serlo de nadie. Prefería su muerte a verla en brazos de otro. El tiempo empezaba a agotarse para Alherya. Viendo que su vida estaba próxima a su fin, le pidió a Reizor que la salvara por el amor que le profesaba. El sin'dorei se quitó la vida tras salvar la de su amada, aunque había acabado con la del hijo que llevaba en su vientre. Lyreth dio con su padre, pero parecía no recuperarse del calvario por el que Reizor le había hecho pasar. El fallecimiento de su esposo, poco después del de su hijo, fueron un duro golpe para Alherya. Había dejado de comer o de salir, había perdido toda esperanza e incluso las ganas de vivir. Su hija se encargó de ella junto a un Caballero de Sangre amigo de ella, Caledor Espada Solar. Entre ambos consiguieron animarla, y la noticia de que iba a ser abuela le hicieron recuperar algunas de las fuerzas perdidas.

Desde hace un par de años reside en una casa de la Aldea Brisa Pura, en el Bosque Canción Eterna, y cuida de su nieto cuando su hija debe partir. Cuenta con la compañía de Caledor Espada Solar, aunque los sentimientos que él siente por ella no sean recíprocos.

AparienciaEditar

Tiene un aspecto bastante normal. De complexión delgada pero cuerpo trabajado y de estatura media. Sus oscuros cabellos caen ligeramente ondulados por los hombros. Rostro alargado y labios finos, con espesas pestañas que enmarcan sus ojos almendrados, tal vez lo único a destacar en ella.

Tiene varias cicatrices repartidas por todo su cuerpo. Las más visibles debido a su tamaño son en el seno izquierdo, en el vientre y en el muslo izquierdo. Las demás son pequeñas y algunas de ellas casi imperceptibles ya. La gran mayoría no se ven debido a las ropas, generalmente togas o armadura de malla, pero no intenta ocultarlas en ningún momento.

CarácterEditar

De carácter sereno, frío, distante y fuertemente independiente. No le gustan las normas y no le importará romperlas para conseguir su propósito, sea cual sea. Tozuda, jamás acepta la ayuda de nadie, aunque no pueda hacer por sí misma lo que se propone. No piensa las cosas y se lanza de cabeza a lo que cree conveniente en ese momento, sin importarle las consecuencias. Tal vez peque de ser demasiado sincera, pero no suele decir nada a menos que se le pida opinión.

FamiliaresEditar

  • Alto Elfo.gif Viridiel Brisalbor: Padre
  • Elfo de sangre.jpg Haldrid Brisalbor: Hermano (fallecido)
  • Alto Elfo.gif Éothain Cálido Susurro: Primer esposo (fallecido)
  • Elfo de sangre.jpg Algonher Alba Sombría: Segundo esposo (fallecido)
  • Elfo de sangre.jpg Caledor Espada Solar: Compañero
  • Niño elfo de sangre.gif Athaniar Cálido Susurro: Hijo (fallecido)
  • Elfa de Sangre.gif Lyreth Alba Sombría: Hija
  • Elfo de sangre.jpg Malinor Brisalbor: Hijo (fallecido)
  • Niño elfo de sangre.gif Anderion Alba Sombría: Nieto

Wiki al azar