Fandom

Wiki Errantes

Albert Fergusson

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
Albert Fergusson
Imagen de Albert Fergusson
Servidor Los Errantes
Apodo La Ira del Pantano, Washte Awak, La Bestia de los Baldíos
Género Masculino
Raza Humano
Edad 60 años
Alineamiento Caótico Neutral
Ocupación Primer Estratega de la Orden del Pantano, Comandante del Comando Taurajo
Lugar de nacimiento Molino Tarren, Lordaeron
Afiliación Comando Taurajo, la Alianza
Estado Fallecido

Trasfondo:Editar

Albert Fergusson nació alrededor del año 20 antes de la Apertura del Portal Oscuro en Molino Tarren, Reino de Lordaeron. Lo que se conoce de su vida debe buscarse en los archivos militares del ejército de la Alianza. Estos cuentan que participó en la Segunda y en la Tercera Guerra. Tras esta última se asentó en la recién fundada Theramore. Desde el nuevo enclave humano en Kalimdor formó la Orden del Pantano; una escuadra de carácter belicista radical que se dedicaba a realizar incursiones en territorio de la Horda en el Marjal Revolcafango y en los Baldíos. Debido a los crímenes de guerra que cometió fue hecho prisionero y recluido en la prisión de Theramore.

No obstante, durante la campaña posterior al cataclismo, se benefició de una amnistía y volvió a unirse al ejército regular de la Alianza. Participó en la masacre de Taurajo, donde restauró la antigua Orden del Pantano, rebautizándola como 'Comando Taurajo'. Contando con la aquiescencia de los mandos superiores del ejército llevó a cabo atrocidades contra la población civil tauren permitiendo saqueos y todo tipo de atropellos por sus hombres. Durante el tiempo que duró la guerra del cataclismo no perdió un solo combate, en los que siempre hacía gala de su crueldad y de odio sin límites hacia a las razas de la Horda.  Para inspirar más terror a sus enemigos taurahe, ordenó a sus soldados que decorasen sus yelmos con cabelleras de sus rivales muertos. Por actos como este fue apodado por el pueblo shu'halo como "La Bestia de los Baldíos".

Su servicio militar prosiguió durante la campaña que realizó Garrosh contra Theramore, que quedó destruida, durante la cual fue herido de gravedad en el Fuerte Norte. No obstante, aunque la Alianza fue derrotada y buena parte del ejército tuvo que retirarse a los Reinos del Este, el Comando Taurajo permaneció en Kalimdor con más libertad que antes para sembrar el caos entre los poblados más vulnerables. No obstante, su vida duraría poco más, ya que cayó muerto en la Batalla del Paso del Espolón durante la rebelión de la Horda, cuando el Comando Taurajo trataba de saquear un campamento tauren que protegía el paso hacia la Sierra Espolón.

Carácter y apariencia:Editar

Radical, intransigente, cruel y repleto de odio hacia la Horda. Albert Fergusson fue un hombre severo, escrupuloso, tajante pero generoso en el trato a sus hombres. Sus soldados lo admiraban, respetaban y temían. Era incapaz de ser dulce o tierno, pues el fuego colérico que ardía en sus entrañas se lo impedía. Informes del ejército de la Alianza destacan su frialdad en el combate, la gran capacidad estratégica de la que gozaba y de la insensibilidad que demostraba ante el dolor ajeno.

Siempre fue racista y se enorgulleció de ello. Alegremente sentenciaba que algún día la humanidad recuperaría toda su gloria y que los orcos volverían a los campos de reclusión donde nunca debieron de haber salido. Detestaba también el trato con elfos, gnomos y draenei, gustando solamente de la amistad de enanos que hubiesen probado su destreza en la batalla.

Albert Fergusson medía 1'93 metros de estatura, gozando de una excelente complexión física que lo dotaba para la guerra. Portaba una espada bastarda que blandía con una mano, a la cual llamaba Ira, aque era acompañada por con un escudo en forma de león apodado Rencor. Durante su vida lucía una barba marcial de color negro en su juventud que se volvió blanca según entraba en su madurez. Los ojos eran grises, fieros y gélidos.

Apodos:Editar

Sus enemigos le dieron muchos títulos y apodos, algunos como:

- "La Ira del Pantano": que hacía referencia a sus incursiones cuando dirigía la Orden del Pantano.

- "Washte Awak": Significa en taurahe "Espíritu Maldito", es uno de los nombres que le dieron a Albert Fergusson sus enemigos shu'halo.

- "La Bestia de los Baldíos": Es su apodo más famoso, también otorgado por sus adversarios. Es recogido por los soldados humanos que participaron en la guerra, que lo emplean para exaltar el recuerdo de Fergusson y asustar al bando contrario. Se suele usar al comienzo de un combate en el que se exclama: "¡La Bestia está con nosotros!"

Legado:Editar

En el folklore taurahe se cuentan las historias de "La Bestia de los Baldíos" a los niños que se portan mal o entre los adultos para recordar los crímenes que causaron los humanos en sus tierras. Se lo representa como demonio que echaba fuego por la nariz y con alas de murciélago con las que aparecía en sus asaltos nocturnos. Pese a que esto son exageraciones, su crueldad es señalada con total precisión.

Por otra parte, los soldados de la Alianza radicalizados por la destrucción de Theramore han incorporado a su memoria colectiva el papel de Albert Fergusson, al que mencionan como héroe de la Alianza destacando su alta capacidad militar durante las campañas en Kalimdor. Se está haciendo habitual que los guerreros más extremistas ofrezcan una ofrenda a la tumba del veterano soldado en el Fuerte del Norte.

Wiki al azar