Fandom

Wiki Errantes

Absolución

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Absolución
MazaCristal.png
Calidad de arma  Raro
Clase de arma  Maza
Estado actual  Propiedad Mano de  Argus
Dueño  Triunvirato de Argus
Creador  Desconocido
Antiguos dueños

Kuros, Boros y Aesom, de  forma oficial 

TrasfondoEditar

El misterio sobre el origen auténtico gira en torno a la venerable maza, pues a pesar de que existe una versión oficial sobre su procedencia, las habladurías han empañado la reputación del arma.

La Mano de Argus defiende con vehemencia que Absolución fue forjada en la perdida Draenor, y debidamente bendecida en el sagrado templo de Karabor. Y que los propios Naaru bendijeron con una fracción de su poder al sacro artefacto con la intención de purificar la maza otorgando un poder puro y sagrado capaz de sesgar las vidas de los corruptos además de purificar y fortalecer el espíritu de su portador. 

Pero los registros históricos de su verdadero origen se perdieron con la catastrófica llegada de los draenei a Azeroth (si alguna vez los hubo), ya que el arma y gran parte de los documentos relacionados con la maza iban a bordo de la nave conocida como El Exodar. Por suerte, Absolución quedó indemne del accidente, y los draenei, con renovado espíritu la recogieron de los restos y cascotes. Aunque esta es la versión más conocida y extendida por los virtuosos de la Mano.

Teóricamente, cualquier miembro de la Mano de Argus que haya demostrado su pureza y dignidad ante los ojos del Triunvirato, de Velen y del propio A'dal puede tener acceso al misterioso objeto, además de poder usarlo en caso de necesidad o en alguna ceremonia oficial. Al menos, en la teoría, pues en la práctica, sólo los triunviratos han portado la maza según ellos, y jamás, ha sido usada según los escasos documentos históricos de los draenei.

Por otro lado, las malas lenguas extienden una versión menos conocida acerca del posible y verdadero origen del arma, una teoría que parece haber cobrado fuerza entre la sociedad draenei, hasta el punto de que lincluso los vindicadores y anacoretas más jóvenes dudan no sólo de su fidenigno origen, si no de incluso de que realmente exista tal arma. La oscura hipótesis sostiene que la maza no es algo cómo tal, sino que en realidad fue un cetro ornamental de carácter decorativo, usado para ceremonias y protocolos por el propio Kil'Jaedan hace más de 25.000 años. 

¿Es en verdad un arma de sagrado poder capaz de portar la pureza, o en realidad, fue un objeto personal de alguien que llevó a toda su especie a la corrupción y a la depravación?

Wiki al azar