Fandom

Wiki Errantes

¡Soy un gnomo!

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Gnomo mago.jpg

Guía escrita por Gareus

La Historia de los gnomosEditar

De los gnomos, esta raza amigable, graciosa, inteligente y divertida raza, se sabe que vivían siendo Mecagnomos, en el Techo del Mundo. Existieron 10.000 años después de la Guerra de los Ancestros, si mi fuentes son ciertas, y fueron una de las creaciones de los Titanes para salvaguardar Ulduar, uno de sus máximos exponentes es Mimiron. Su aleación está hecha de metal, con barbas, pareciendo descabellado, ¡pero en el pensamiento gnomo, todo es posible!
Estos mecagnomos vivían por el gélido lugar, hasta que sufrieron la Maldición de la Carne, y de ahí surgieron los enanos, los gnomos y los vrykuls actuales, ¡cierto, confirmado, asentibarasticorecómbulador! Esos gnomos, se alojaron por diversos sitios de Azeroth. Tuvieron contactos con los elfos siglos antes de que los enanos descubrieran su tecnológica villa siglos después. Cuando los gnomos se encontraron con sus primos enanos (que desconocían, por supuesto, su parentesco) enseguida entablaron buenas relaciones de comercio. Los enanos vivían en una gran ciudad que estaba dentro de la propia tierra, y a los gnomos pareció gustarles, por lo que les pidieron a los enanos que crearan una ciudad símil a la de ellos. Los enanos construyeron su ciudad, en la que los gnomos se establecieron, poblandola y remodelándola a su estilo, es decir, lleno de placas de hierro, objetos mecánicos y muchas tecnologías que nos harían tener un torbellino de números y saber en el cerebro. Los gnomos vivieron en paz con los humanos, los enanos, los Altos elfos...

Creaban sus inventos, y algunos fueron destinados con fines bélicos en las Tres Guerras de Azeroth, pero los gnomos no participarían activamente en ella. Cabe añadir, que se mantenieron neutrales con la Guerra de los Tres Martillos, lo que no mejoró sus relaciones con los hirsutos enanos. Cuando la Tercera Guerra terminó, se descubrió que los gnomos habían sido invadidos por los troggs. Su Rey (un título de Manitas Mayor solamente. El Robojurista 2000 afirmó que carecía de potestad monárquica sobre los gnomos) Gelbin Mekkatorque, el Manitas Mayor, ordenó, manipulado por el vil y traicionero Sicco Termochufe, usar gases radiactivos, lo que dañó a los gnomos, dejándolos ciegos, verde mohoso y con los bigotes caídos. Estos gnomos se conocerían cómo Leprosos, o Verdemoho, y según los taurens, los "Gncondiarrea". El Manitas Mayor se retiró de la ciudad con los gnomos supervivientes, arrepentido de haber ejecutado tal maniobra (ciertamente estúpida, lo que sugiera que Termochufe no planeaba cosas cómo que los troggs fueran quasi-inmunes y algunos gnomos se convirtieran en moco.) Durante años, varias facciones han estado en la capital de Gnomeregan, luchando por el control; los Troggs, los Gnomos Leprosos y los Hierro Negro.

Tras la Pérdida de Gnomeregan, los gnomos se insertaron completamente en la Alianza de Lordaeron, y se establecieron en Forjaz, compartiendo hogar con los enanos y ayudándoles a reformar parte de la ciudad. Los gnomos inventaron gran parte de armas de fuego, junto con los enanos, y los tanques de la Alianza, las avionetas de combate y bombardeo, los meca-tanques de ocho patas, y el invento de Gareus, la Pistola de Tostadas con Tostadas a propulsión, que atraviesa la madera y es diez veces más rápida que la velocidad de la luz* . (*: Científicos gnomos están contando la velocidad de la luz con un velocímetro automático.)
Había gnomos en la Expedición de la Alianza de Draenor, su líder, era el poderoso Archimago Cohlien Tejehielo (Frostweaver, en inglés) que desafortunadamente, pereció en la Aldea Kirin'Var. Los Exiliados de Gnomeregan, cómo se llaman ahora, tienen una base en Filospada, al servicio de la Alianza. En la colonización de Rasganorte, los gnomos se establecieron en la Tundra Boreal, creando la Pista de Aterrizaje de Palanqueta, cuyo líder era Palanqueta (raya lo lógico) donde despegaban avionetas e investigaban a los gnomos. Se logró encontrar una cura para unos gnomos que se hicieron mecagnomos. Participaron con sus inveciones en la Toma de Ciudadela de la Corona de Hielo, y estuvieron en Ulduar. Muchos gnomos vivían en Dalaran, y participaron en campañas de Rasganorte.
Antes del Cataclismo, los gnomos trazaron un plan para recuperar Gnomeregan, llamada la Operación: Gnomeregan, y casi lo lograron si no llega a ser por un desafortunado encuentro con una bomba de Gas Radiactivo. El Manitas Mayor y sus huestes lograron huir, fallando en sus planes de recuperar la Tecnovilla. Lograron recuperar la parte de la superficie, y fue bautizada, cómo Nueva Gnomeregan. Actualmente trabajan con la Alianza y buscan recuperar su ciudad.

CarácterEditar

Los gnomos, de entre todas las razas de Azeroth, son las más afables, amistosas y amigables. Su aspecto adorable y su gran sonrisa, siempre te dará la sensación de ingenuidad en ocasiones, antojada infantil para estultos. Son grandes amigos, fieles, en ocasiones retorcidos e inteligentes en sobramanera, pudiendo dejar tus opiniones por todo el suelo, usando palabras lo más extrañas posibles y con los gestos más raros conocidos.
Su afán de curiosidad los ha llevado a investigar sobre la magia Arcana, formando a poderosos e inteligentes magos que usan la tecnología y la magia a la vez, convirtiéndolos en poderosos archimagos, arcanistas y demás. También han podido desarrollar una peculiar arrogancia y prepotencia al investigar y estudiar el vil, invocando sus demonios, corriendo peligro.
Generalmente, en una partida de rol, a la vieja usanza, son los personas que provocan la risa en los jugadores, pero que a su vez, revelan importancia e inteligencia. Se antojan graciosos, infantiles, y calificados por algunos, imbéciles. Pero, ¿quién es imbécil cuando ve a dos gnomos platicando sobre sus invenciones o sobre la próxima GnomeCon? De increíble imaginación, son capaces de inventar nuevos y fascinantes conjuros, ejecutar movimientos con la fineza y elegancia de un elfo. No suelen ser nada cerrados ni taciturnos, y siempre son abiertos a la plática amistosa, a las chanzas y a la camaradería.
También son muy perseverantes, y no cejarán en el empeño de obtener algo que les cueste mucho, sea cual sea la situación. Si no puede bordear un agujero, hará un puente o volará hasta el otro extremo, no saldrá del lugar para buscar otra salida. Uno de sus proverbios es: ¡Nada es imposible! y el ¡No lo intentes, hazlo! o el proverbio gnómico por excelencia: Nada es imposible, solo matemáticamente improbable. Cuando hablan, se encandilan a veces y no cejarán en exclamar o soltar sonidos cómo: ¡Ñiargh!
En definitiva, son graciosos, amistosos, agradables, perseverantes e inteligentes.

¿Cómo ven a las otras razas?Editar

La Alianza:Editar

  • Humanos: Les parecen una raza sumamente curiosa, y que necesitan ayuda arquitectónica. Los gnomos los ven como buenos amigos, pero quizás los tilden de tontitos, puesto que son una raza, que en gran parte, no puede alcanzar su poderío mental. Se han dado muchos casos de buena amistad entre humanos y gnomos. Merecen ser estudiados históricamente.
  • Enanos: Son sus primos, los más allegados amigos de los gnomos, hijos de los Titanes. Comparten muchas cosas, minería, ingeniería... ambos tienen una gran predilección por la historia de Azeroth, y sin duda, la estudian mucho juntos. Son los mejores amigos que hay.
  • Draenei: Comparten conocimientos sobre la ingeniería, y sin duda, se caen bien los unos a los otros. Los gnomos los estudian, y a los draeneis les parecen curiosos seres, así que se pueden formar grandes amistades.
  • Elfos de noche: No se puede decir que sean grandes amigos, puesto que son los opuestos contrarios, pero entre ellos hay una camaradería curiosa, junto con el respeto mutuo.
  • Huargens: Son parecidos a los elfos de noche, pero dignos de ser estudiados también. Les parecen peligrosamente curiosos, y sus chistes sobre comer gnomos no les gustan.

La Horda:Editar

  • Orcos: Grotescos. Feos. Grandes. ¡Y encima, se aprovechan de los desfavorecidos y los explotan! No está claro. Aunque su exposición al vil es digna de estudiar. Un poco incivilizados.
  • No-muertos: Una aberración a la vida, pero muy dignos de ser estudiados. Si son magos, podrían conocerse de cuándo estaban vivos.
  • Taurens: Pacíficos, por regla general, aunque algunos devoran gnomos. Los taurens y los gnomos sienten curiosidad por la otra raza respectivamente. Un poco incivilizados.
  • Trols: ¡El vudú es malo, sí! Como suele serlo la magia oscura. Los trols y los gnomos no se llevan precisamente bien, pero de todo hay. Además, seguro que algún gnomo quiere estudiarlos.
  • Elfos de sangre: ¡Al fin una sociedad plenamente mágica, fuera de los muros de Dalaran! Al considerarlos inteligentes y que hacen sus cosas con la ingeniería, los consideran dignos de estudio.

Neutrales:Editar

  • Goblins: ¡Goblins! Sus más enconados enemigos, tanto en la ingeniería como en otros menesteres. No les gustan, y es recíproco.
  • Pandaren: ¿Qué sociedad es esa? ¿Y sus sentimientos negativos? ¿Por qué son tan achuchables? Esas son las cosas que se preguntaría un gnomo al ver a un pandaren. Sienten una curiosidad recíproca.

Forma físicaEditar

Los gnomos, podrían tildarse de monos, de ojos cándidos, de grandes narices y orejas, cuerpo pequeño, y en ocasiones, sonrisas traviesas. Pero, muchos se han preguntado por su edad, y esta es:

Adulto: 40 años.
Edad media: 100 años.
Viejo: 150 años.
Venerable: 200 años.
Expectativa de vida: 203-500 años.

Los gnomos de más de 200 años, serían bebés cuando la villa y el contacto con los enanos, y los más venerables y mayores, habrán vivido todo ello y habrán vivido los acontecimientos de Warcraft I, Warcraft II y Warcraft III, y World of Warcraft sin pasar 100 años.
Los gnomos son, bastante débiles comparados con las demás musculadas y potentes razas, pero muchos gnomos se precian de ser poderosos guerreros, siendo algo rompedor. Sus medidas son:

Estatura masculina: 92-94 cm.
Estatura femenina: 91-93 cm.
Peso masculino: 19-20 kg.
Peso femenino: 16-19 kg.

Algunos gnomos han cambiado el color de sus ojos debido a la exposición al vil o a lo arcano.

Nota:
Las narices son símbolo de gran prestigio en los gnomos.

RopajesEditar

Los gnomos, no suelen vestir con placas o mallas, les resultan molestas y pesadas, casi siempre verás a uno con un mono de color azul o derivados, con muchos aparejos en el cinturón, gafas en la frente y un amplio etcétera. También pueden vestir togas de colores violetas, azules y verdes, rojas y todos los colores. Visten cueros y demás.

GobiernoEditar

Los gnomos votan a un Manitas Mayor cada cierto tiempo, siendo esta raza la primera en ser democrática en todo el juego. El Manitas Mayor, es un gnomo con gran prestigio entre los de su raza y que ha creado inventos muy útiles para la sociedad gnoma. Los gnomos votan cuál es el mejor invento y eligen al líder en consecuencia. El Manitas mayor se otorga a si mismo un título, que es solamente ceremonial y sin valor. (Véase Rey de los Gnomos)

Profesiones gnomasEditar

Alquimista: Muchos gnomos han decidido buscar elixires y demás pociones milagrosas para curar a sus hermanos parias de Gnomeregan, además de hacer su vida mejor.

Ingenieros: La profesión gnomica por excelencia es la de ingeniero. Son unos apasionados de esta, y gran parte de su vida se basa en sus invenciones, que ocupan su cabeza.

ClasesEditar

  • Guerrero: El guerrero puede ser el perfecto ingeniero, que con el paso de los años ha generado fuerza, ya sea propia o con sus invenciones, en sus músculos, lo que les permite ir con placas y con grandes espadas y escudos. Se recomienda que las placas lleven algo para aligerar su peso, o el gnomo se podría ahogar ahí dentro. Generalmente, si no hay batalla, llevarán otros trajes más ligeros.
  • Mago: Los gnomos son seres extremadamente inteligentes y curiosos, lo que les ha llevado a explorar los campos de lo arcano, siendo poderosos arcanistas, archimagos, magos. Su intelecto superior les proporciona mayor control de las energías del mundo.
  • Brujo: El gnomo brujo, es el mago que ha decidido adentrarse en el mundo de las energías viles, usando sus poderes, pueden ser terriblemente poderosos y peligrosos, y más con sus demonios. Son bastante prepotentes, pero, siendo gnomos, son buena gente.
  • Sacerdote: El sacerdote es un gnomo que usa aparejos y demás para curar a sus compañeros, pudiendo usar la Luz cómo los paladines o sacerdotes humanos. También hay gnomos que tienen tanta fé en la Luz, que esta les otorga el poder de manejarla a su antojo.
  • Pícaro: Los gnomos, pequeños y ciertamente peligrosos, son una de las mejores razas para el espionaje. Sus aparatos les confieren gran movilidad por las zonas y son extremadamente silenciosos. Para encontrar a uno de ellos, deberás estar mirando por todas partes, nunca sabes por donde atacarán. Son o fueron del IG, o Inteligencia de Gnomeregan. Hay una teoría que dice que las gnomas pícaras llevan todas pelo rosa, pero no hay razones científicas para explicar este fenómeno.
  • Monje: Los monjes gnomos pueden ser unos antiguos guerreros o clase relacionada con lo físico, que de una forma u otra ha llegado a Pandaria y ha sido instruido en las artes del chi por un monje pandaren.
  • Caballero de la Muerte: Los Caballeros de la Muerte gnomos han llegado ha ser la parte más intelectual de la Plaga, siendo doctores de Peste o grandes estrategas. Tras la caída del Exánime, es obvio que hallan vuelto a sus labores gnómicas para recuperar Gnomeregan.

Sitios para rolearEditar

¡Todo el mundo! Un gnomo ingeniero puede estar buscando pirita en Infralar, o desenterrando una pirámide tol'vir en Uldum. Pero, son recomendables, los siguientes:

  • Forjaz: Allí tiene su barrio, similar a Gnomeregan.
  • Pista de Aterrizaje de Palanqueta: Hay muchos gnomos y es interesante.
  • Estación de Toshley: Es la única colonia gnoma de Terrallende, podrías estar allí investigando el cielo, las energías abisales, etcétera.
  • En el Barcódromo de Fizzle y Pozzik, hay muchos gnomos y goblins juntos. ¡En el futuro, habrá carreras!
  • Nueva Gnomeregan: ¡La superficie de tu vieja ciudad y la ciudad misma es un buen sitio para rolear ser gnomo!

Gnomos No-Pj's famosos en cultura gnoma y exclamaciones e improperiosEditar

  • Gelbin Mekkatorque. Es el Rey de los Gnomos; inventó el tren de Forjaz y Ventormenta. Su potestad es la de Manitas Mayor, siendo un gnomo digno de mencionar. Ej: ¡Por Gelbin y los Ardilla... Gnomooooos!
  • Sicco Termochufe. Se puede utilizar en maldiciones o quejas. Fue con conocido consejero de Mekkatorque. Ej: ¡Qué Sicco te haga verde y tengas hongos en el [censurado]!
  • Erbag. Erbag fue el primer gnomo del Concilio del Tirisfal, famoso por ser un poderoso mago! Puedes usarlo para exclamaciones, cómo: ¡Por las barbas de Erbag! Apoyó al nombramiento de lady Aegwynn.
  • Cohlien Tejescarcha: El Archimago gnomo de la Expedición de la Alianza a Draenor. Tenía un sombrero, y le solían preguntar si algún mago del Kirin Tor tendría un objeto así. A juzgar por lo gastado que estaba, parece que el gnomo no iba a ningún sitio sin él. Puedes usarlo para exabruptos, siendo habitual su mencione siendo mago: ¡Más frío que la Onda de Hielo de Cohlien!

Gnombres de GnomosEditar

Los nombres gnomos deben tener zetas, ges, efes y eses...

Ejemplos de nombres: Fizzle, Gnimsh, Gelbin, Razle, Gurble, Tass, Gnosh... Ejemplos de apellidos: Tuercatorcida, Tuercafloja, Mecanotostadora, Tuercarcana, Petardotorcido...

Los gnomos, al alcanzar la mayoría de edad y al inventar un artilugio útil, pueden cambiar su apellido paterno por uno inventado por él mismo, y el apellido antiguo irá en segundo lugar, por ejemplo:

Gnosh Tuercadoblada – Inventa un Recombulador Giromécanico Automático y tiene 80 años – se hace llamar Gnosh Recombuladorautomático Tuercadoblada.
No es necesario que tu segundo apellido sea el de tu invento, ni que tenga que ver con la ingeniería, desde luego

Wiki al azar