FANDOM

Alliance
Torvald Harford
Human rogue
Servidor Los Errantes
Apodo "TH" de los Siete Mares, El Eterno Mercenario, el de los Mil Tabardos
Título Rey del Saqueo
Género Masculino
Raza Gilneano
Edad 35 años
Clase Pícaro
Alineamiento Neutral Caótico
Ocupación Mercenario
Lugar de nacimiento Reino de Gilneas
Residencia Ventormenta
Afiliación La Alianza, Cártel Bonvapor
Estado Vivo

Oriundo de la pobre Gilneas rural, los comienzos de Torvald fueron los que se esperan de un cambuyonero de los bajos fondos; cazando ratas, robando a los pobres, y participando en eventos y negocios de dudosa legalidad. A pesar de las raíces nobiliarias que mantiene su familia, la rama de la que procede es obrera y fue desheredada generaciones atrás, manteniendo el apellido pero no el estatus.

Escapó del aislamieto de la muralla de Cringris poco antes del cierre de puertos decretado por la monarquía gilneana a una joven edad, en busca de un destino, por lo menos, no tan rancio. Dejó atrás a su familia enferma y en la miseria, no sin antes violar a su hermana menor, muestra de la crueldad y carencia de consciencia del joven Torvald.

El primer destino de Torvald fue el Puerto de Menethil, a través del cual comenzó a moverse por el mundo libre, trabajando como mercenario y cazarrecompensas para quienes mejor pagasen, teniendo en ocasiones que apuñalar por la espalda a quienes se antojaban sus aliados. Esto le condenó a una vida de sospecha, exilio, persecución y traición, en la cual vagaba errante por los Reinos del Este sin lujo alguno y siempre alerta.

No conoció la Ciudad de Ventormenta hasta pasada la Caída del Rey Exánime, pues algunos de los crímenes por los cuales habían puesto precio a su cabeza tardaron mucho en expirar, ser olvidados, transcribir, o anularse. Con el paso de los años ha ido madurando su personalidad, así como curtiendo sus habilidades y conocimientos, llegando a ser un miembro de pleno derecho de la Alianza y fundando la Compañía Harford, cosechando así los mayores éxitos de su vida y llegando a codearse con nobles, paladines, elfos y magos. Algo a lo que de haberse quedado en Gilneas seguramente nunca hubiera optado, y que considerando sus años en el exilio, es todo un triunfo.

La historia a partir de aquí podría resumirse en pasar veinte días del mes fuera de las fronteras del Reino de Ventormenta saqueando o cumpliendo agostadas misiones con sus mercenarios, y otros diez en la más rancia profundidad tabernaria de la misma ciudad despilfarrando su parte del botín o recompensa en alcohol, tabaco y compañía. De cuando en vez, enrolábase con sus cazarrecompensas en alguna campaña militar de prestigio, cosechando cierta fama y prestigio.

Actualmente continua liderando a la compañía mercenaria que lleva su apellido, tras algunos periodos de inactividad debido a sus dos males endémicos; la codicia y la mala gestión de la misma. Se encuentra oficialmente casado, y afirma tener mujer, aunque apenas nada se sabe de su vida privada, que siempre mantiene en secreto. Guarda una gran afición por la pesca, la crianza de perros, caballos, o la elaboración de bebidas alcohólicas. Lee con dificultad, cuenta muy lento y mal, y escribe con una letra tan horrible que hasta un agente del IV:7 podría pasar como un mensaje codificado.

Carácter y aparienciaEditar