Fandom

Wiki Errantes

"TH" Harford

1.451páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alliance.png
"TH" Harford
Imagen de "TH" Harford
Servidor Los Errantes
Apodo "TH", Doble Filo, El Galgo
Género Masculino
Raza Huargen
Edad 31 años
Clase Pícaro
Alineamiento Neutral Caótico
Ocupación Mercenario
Lugar de nacimiento Reino de Gilneas
Residencia Ventormenta
Afiliación La Alianza, Gremio de Mercenarios de Ventormenta, Cártel Bonvapor
Estado Vivo

TrasfondoEditar

Nacido en el seno de una familia acomodada en el Refugio del Ocaso, Reino de Gilneas, hace 28 años bajo algún nombre que pocos se atreven a recordar. Segundo hijo de tres hermanos y una hermana. Conocidos como fuertes patriotas gilneanos, los descendientes de la ya extinta Casa Harford intentaban en vano recuperar la gloria que poseyeron en el Reino de Lordaeron generaciones atrás.

Antes de cumplir la mayoría de edad, su padre fue asesinado por sus ideologías políticas, ahí comenzó el empobrecimiento de la familia. En un lluvioso día del invierno gilneano, TH embarazó a su hermana menor y tras una fuerte discusión sobre la herencia con su hermano mayor Arner, abandonó la casa familiar para según él, "ganarse la vida que se merece" en la ciudad.

La supervivencia se hacía muy dura en las calles de la Ciudad de Gilneas como vagabundo. Tuvo numerosos conflictos con la guardia y eventuales colaboraciones con algunos mafiosos de la ciudad por necesidad. Aunque lo pasó mal, aprendió bastante en esta etapa de su vida.

En cuanto pudo, comenzó a recorrer el mundo de "más allá de la muralla", hasta que sus andaduras le llevaron a la Ciudad de Ventormenta. Un casual encuentro con dos bandidos en la capital le animó a montar una banda criminal con el único objetivo de acabar con la nobleza. Tuvieron poco éxito, la banda fue desmantelada en un motín y muchos miembros murieron. TH fue capturado y juzgado, mediante procesos de dudosa legalidad. Finalmente se celebró su juicio, una ejecución en la capital donde se guillotinó a algunos de sus más fieles colaboradores. El caso se dio por cerrado con TH vivo, que gracias a un buen contacto en la corte, consiguió ser condenado únicamente al servicio militar penitenciario obligatorio. El pueblo ventormentino se mostró en total desacuerdo con esta decisión, pedían su cabeza a gritos.

En cuanto se dió por finalizada la campaña en el Bosque de Argénteos a la que fue condenado, se le puso en libertad condicional. Ex-convicto, bastardo, adicto a sustancias, pobre, sin amigos y con una mala fama a sus espaldas, ganarse la vida iba a volverse tan difícil como en Gilneas años atrás. Se aprovechó de la creciente Casa Halford y de su parentesco con el señor de ésta para respaldar la reputación de su propia compañía mercenaria en sus primeros meses de existencia, así como para financiarla. Eso consiguió en mayor o menor medida calmar el odio que el pueblo ventormentino le tenía.

Se convertiría con el tiempo en un buen líder y estratega militar, además de un hombre con buena visión para los negocios. En mitad de su contienda con a la Alianza en Los Baldíos contra la Horda de Garrosh sufrió graves heridas que lo dejaron al borde de la muerte. El óptimo equipo de sanitarios de Alto de Honor logró estabilizarlo y, mediante el portal de un archimago, ingresarlo en la clínica general de Dalaran

Recuperado de sus mortales heridas, volvió a la Ciudad de Ventormenta para reclamar el liderazgo de la Compañía Harford a su tío, Aschen Harford, encargado de mantenerla unida hasta su retorno.

Carácter y aparienciaEditar

TH es un hombre gilneano que ronda la treintena de años, moreno, de ojos verdes y cabellos negros usualmente largos, barba igualmente negra con menor o mayor grado de cuidado. No destaca por su altura ni por su musculatura, es de complexión delgada, flexible y ágil. Algunas cicatrices y algún que otro tatuaje recorren su cuerpo, dando a conocer su oficio de mercenario y antiguo asesino. Siempre camina con parsimonia, demuestra una gran habilidad y eficacia usando la maña.

Negociante de oficio, sabe rectificar cuando debe hacerlo, normalmente en beneficio propio. Racional hasta la médula, sus ideas suelen ir en contra de lo entendido. Astuto e inteligente, casi nunca hará nada falto de estrategia o que no se apoye en el sentido común, pensar las cosas antes de actuar es algo que ha aprendido en todo este tiempo. La mayoría de veces, suele emplear labia y picardía cuando habla, al igual que despiste y engaño para confundir y manipular con sutileza. Los valores morales solo son medios para alcanzar sus objetivos.

Tiene un marcado acento gilneano, que contrasta con su voz ronca y la jerga de los bajos fondos que suele emplear comúnmente. Nunca se separa de su famosa ganzúa goblin.

Algunas curiosidades sobre su persona son tales como que odia lo agridulce, que gusta de fumar hierba y que los elfos no son de su agrado.

Su parte más oscura reside en la venganza.

FamiliaEditar

Toda su familia está o muerta o desaparecida, la gran mayoría a causa de los hechos acontecidos en Gilneas antes de su despoblación. Sus únicos familiares reconocidos son Aschen, tío paterno y Arner, hermano mayor, resucitado por La Plaga.

Tiene un hijo, pero él no lo sabe. Su paradero se desconoce.

Antes de su ingreso en Dalaran, mantenía una supuesta relación de pareja con Elixia Moonlake. No se han visto desde entonces, pero TH espera reencontrarse con ella algún día.

Los Harford son una ramificación de los Halford de Lordaeron. Pero nosotros molamos más.

Wiki al azar